Por: Carlos Espitia • Colombia.com

The Falcon and the Winter Soldier: Todo lo que pasó en el quinto y penúltimo capítulo de la serie de Marvel Studios

"The Falcon and the Winter Soldier" está a tan solo un episodio de su gran final

Una de las grandes batallas de "The Falcon and the Winter Soldier" se vivió en el capítulo 5. Foto: Twitter @falconandwinter
Una de las grandes batallas de "The Falcon and the Winter Soldier" se vivió en el capítulo 5. Foto: Twitter @falconandwinter

"The Falcon and the Winter Soldier" está a tan solo un episodio de su gran final

"The Falcon and the Winter Soldier", una de las series más esperadas de Disney+, se estrenó el pasado 19 de marzo y con sus seis episodios espera alcanzar el éxito y la trascendencia que ha tenido "WandaVision", la primera serie de Marvel Studios.

La serie de Marvel y su quinto capítulo sigue profundizando en la historia de Sam Wilson (Anthony Mackie) y 'Bucky' Barnes (Sebastian Stan) y en la trascendencia que tiene el manto del Capitán América para el mundo entero.

Por eso en Colombia.com, te resumimos todo lo que sucedió en el quinto capítulo de "The Falcon and the Winter Soldier", advirtiendo, como siempre, que este artículo está repleto de 'spoilers':

La "reconciliación" de Bucky y Sam

Tras ver lo sucedido con John Walker en el capítulo anterior, Sam y Bucky van en su búsqueda para quitarle el escudo del Capitán América. Justo cuando Sam ya lo estaba convenciendo de entregarlo sin pelear, Bucky lo provoca y esto genera una fuerte confrontación (parecida a lo que se vio en "Civil War") que finalmente logran ganar Bucky y Falcon, que finalmente se queda con el escudo.

Tras esto, se dan un respiro para pensar cómo detener a Karli Morgenthau, líder de los Flag-Smasher, y en este proceso Sam decide ir a visitar a Isaiah Bradley y charlar con él sobre lo que debería hacer con el escudo del 'Cap' tendiendo en cuenta los prejuicios que podría tener la sociedad en su contra, así como para escuchar las terribles cosas que tuvo que pasar Isaiah luego de que se le inyectara el suero del 'Súper Soldado'.

Luego, Sam decide reparar el barco de sus padres (con la ayuda de la personas que solían ayudar) y allí llega Bucky, quien también apoya a Sam en estas reparaciones, tras encontrarse a Zemo en Sokovia y entregarlo a las Dora Milaje (a quienes pide un último favor). Bucky se disculpa con Sam por su actitud y se ve que la complicidad entre ambos empieza a mejorar, incluso entrenando con el escudo (algo a lo que se ve que Sam le dedicó bastantes horas hasta poder dominarlo).

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

La caída de John Walker

Tras ser vencido por Sam y Bucky, el gobierno de Estados Unidos retira el manto del Capitán América a John Walker y lo castiga por quitarle la vida a un Flag-Smasher en plena plaza pública. No se le hace una corte marcial por su logros pasados pero se deja en claro que sufrirá un castigo por sus acciones. Él intenta justificarse pero solo encuentra desprecio, algo que no hace más que aumentar su rabia y su rencor.

Tras esto, Walker decide ir a visitar a la familia de su compañero caído, Lemar, quienes le dicen que él se sentía orgulloso de ser el compañero del nuevo Capitán América. Ante esto, él afirma que la persona que le quitó la vida a su compañero ya no está, algo que la madre de Lemar indica como "justicia".

En la escena postcréditos del episodio, la primera de la serie, se ve cómo con sus medallas militares, Walker está construyendo su propio escudo, muy similar al del Capitán América, manto que él considera, sigue siendo suyo.

La última acción de los Flag Smasher

Tras la caída de su última guarida en Europa, Karli Morgenthau y el resto de los Flag-Smasher deciden que atacarán Nueva York, justo cuando se está decidiendo un artículo que puede deportar a los millones de refugiados alrededor del mundo. Para esto tendrán la ayuda de Batroc, quien fue vencido por Sam en el primer episodio de la serie y que parentemente pudo ser enviado por Sharon Carter.

La inesperada aparición

Uno de los puntos que más atrajo la atención de los fans en este capítulo fue la aparición de una mujer que parecía muy interesada en contar con John Walker gracias a sus nuevas habilidades. Ella le da la razón pór haberle quitado la vida a aquel Flag-Smasher y dice que estará en contacto con él. La mujer se presenta como Contessa Valentina Allegra de Fontaine, un personaje que en los cómics es una agente infiltrada dentro de S.H.I.E.L.D.