The Flash: La cinta de DC Cómics es el peor estreno en la historia del cine de superhéroes
"The Flash" ha sido una de las grandes decepciones del cine en el 2023.
"The Flash" ha sido una de las grandes decepciones del cine en el 2023.
"The Flash", una de las películas más esperadas por los fanáticos de DC Cómics y el cine de superhéroes, sigue mostrando detalles de lo que será su historia y el futuro reinicio que tendrá DC Cómics y su universo del cine.
Sin embargo, debido a la gran cantidad de escándalos en los que ha visto envuelto Ezra Miller, protagonista de la cinta y tras la cancelación de la película de "Batgirl", muchos se preguntaban si la cinta del velocista de DC Cómics corre peligro.
Sin embargo, la película finalmente se estrenó y a más de tres meses de su llegada a los cines, DC sorprendia a varios con la revelación del primer tráiler oficial de la cinta, en el que se ve el regreso de Michael Keaton y Ben Affleck, ambos encarnando a 'Batman', así como el debut de la versión de 'Supergirl' interpretada por la colombiana Sasha Calle.
Tras su tercera semana en cines, "The Flash" alcanzó los 248 millones de dólares recaudados en el mundo entero; 102 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 146 millones en el resto del mundo, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo. Esta cifra preocupa a Warner Bros pues hasta ahora pudo superar el costo de su producción, y para que una película sea rentable debe asegurarse duplicar o triplicar esta cifra en sus primeras semanas, algo en el caso de "The Flash" se ve muy complicado.
Como si fuera poco, "The Flash" ya sobrepasó las pérdidas que generaron en su momento "Shazam! Fury of the Gods" y "Wonder Woman 1984", que en 2023 y en 2020 registraron 150 millones y 100 millones de dólares de detrimento, respectivamente, siendo las dos películas del género de superhéroes con peores cifras de pérdidas para su estudio.
La sinopsis de "The Flash" anticipa que: “Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando”.