Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

The Godfather: Ya se conocen las primeras críticas de la nueva versión de "El Padrino III"

"El Padrino III" tendrá un nuevo inicio y un nuevo final en esta nueva versión

Muchos consideran que "El Padrino III" no estuvo a la altura de sus predecesoras. Foto: Twitter @godfathermovie
Muchos consideran que "El Padrino III" no estuvo a la altura de sus predecesoras. Foto: Twitter @godfathermovie

"El Padrino III" tendrá un nuevo inicio y un nuevo final en esta nueva versión

"The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone", la nueva versión de "El Padrino III" que se estrenó en los primeros días de diciembre, ha despertado la expectativa en varios de los fanáticos de la saga, una de las más importantes en la historia del cine.

Aunque se considera que no alcanzó la maestría de las dos primeras películas de la saga, que están situadas entre las joyas absolutas de la historia del cine, "The Godfather: Part III" logró siete nominaciones a los Premios Oscar, incluidas las de mejor cinta y mejor director sin lograr ganar ningún galardón.

@godfathermovie

See the never-before-seen...

Ver tweet completo

Al Pacino interpretó por última vez a Michael Corleone en esta nueva entrega de "The Godfather" en la que el emblemático mafioso trataba, una vez más y con escaso éxito, de liberar a su familia de los peligros de la vida criminal.

Diane Keaton dio vida de nuevo a Kay, la esposa de Michael Corleone, y Sofia Coppola se ocupó del personaje de Mary, la hija de ambos.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

"Para esta versión del final de la saga de 'The Godfather', he creado un nuevo principio y final, he rehecho algunas escenas, planos y partes musicales. Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, es una conclusión más apropiada para 'The Godfather' (1972) y 'The Godfather: Part II' (1974)", señaló Francis Ford Coppola, director de la trilogía, en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

@godfathermovie

Francis Ford Coppola, Al ...

Ver tweet completo

Ahora, tras los primeros días en que se estrenó la cinta, se dieron a conocer las primeras opiniones respeto a esta nueva versión, que muchos creen, es superior a la estrenada en 1990:

  • The Guardian: “No estoy seguro de cuánto, si es que tiene algo, la reedición de Coppola para la tercera película de El Padrino, pero vale la pena verla”.
  • Masslive: “Es una mejora con respecto a su encarnación anterior y un epílogo de la saga Corleone”.
  • CheatSheet: “Si estabas bien con la original, también lo estarás con Coda”.
  • SlashFilm: “Coppola ofrece una nueva versión que no puedes rechazar”.
  • The Wrap: “Ciertamente, esta vez, es mejor que nunca”.
  • Solzy at the Movies: “Los resultados son espléndidos”.
  • Polygon: “Es un resumen perfecto de sus obras maestras gemelas”.
  • Nerdly: “Estamos felices de que Francis haya tenido la oportunidad de imaginar su versión original”.
  • Telegraph: “Coppola arregla por fin su mayor error”.

Cabe recordar que las películas de la saga de "The Godfather" recibieron un aluvión de galardones premios y Puzo se alzó con dos Premios Oscar por el guion de la primera y de la segunda parte. En cuanto a recaudación, la primera película de "El Padrino" obtuvo más de 240 millones de dólares de ingresos (contando sus varios reestrenos), la segunda parte obtuvo 193 millones de dólares (con apenas un par de reestrenos) y "El Padrino Parte III" logró recaudar 136 millones de dólares, todo lo anterior según datos del portal especializado Box Office Mojo.