Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"The New Mutants" logró la mejor recaudación en taquilla tras la pandemia del COVID-19

"The New Mutants" pudo al fin estrenarse el 28 de agosto tras varios retrasos

Actualización
"The New Mutants" es una de las películas que se estrenó tras la pandemia del coronavirus. Foto: Twitter @NewMutantsFilm
"The New Mutants" es una de las películas que se estrenó tras la pandemia del coronavirus. Foto: Twitter @NewMutantsFilm

"The New Mutants" pudo al fin estrenarse el 28 de agosto tras varios retrasos

"The New Mutants", la nueva película de Marvel derivada de la saga de "X-Men", se estrena este 28 de agosto en las salas de cine de los países que ya permiten esta actividad bajo estrictas medidas de bioseguridad y ya se conocen algunas opiniones respecto a una de las películas con más retrasos sufridos en los últimos años.

De hecho, la película ha contado con cinco posibles fecha de estreno, pero por distintos motivos se han aplazado una y otra vez. Inicialmente se tenía presupuestado su esterno para el 13 de abril de 2018. Luego se pospuso para el 22 de febrero de 2019. Después para el 2 de agosto del mismo año. Posteriormente fue el 3 de abril de 2020. Y finalmente, por cuenta de la pandemia del coronavirus, se decidió fijar su estreno para el 28 de agosto de este año.

?? TAQUILLA ?? ?? THE NE...

Ver tweet completo

Sin embargo, la expectativa era grande y así se hizo notar con los daros de recaudación de "The New Mutants", cuya taquilla superó lo previsto y se apuntó como el estreno más exitoso tras la pandemia del COVID-19, incluso por encima de "Tenet", de Christopher Nolan. Los datos revelados por The Box Office Mojo dejan ver quesolo en Estados Unidos, la película consiguió 7 millones de dólares en taquilla, proveniente de 2.412 salas de cine dispuestas en ese país. Además, si se suma lo conseguido en los cines de Europa, la recaudación total de la película llega hasta los 9.9 millones de dólares.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

La película "The New Mutants" se basa en una serie de cómics creada en los años 80 que expandió el universo de "X-Men" y se centraba en las aventuras de un grupo de mutantes adolescentes con habilidades extraordinarias que están internados en una especie de psiquiátrico.

En los adelantos del filme aparecen Maisie Williams, famosa por interpretar a Arya Stark en "Game of Thrones"; la intérprete de origen latino Anya Taylor-Joy, conocida por cintas como "The Witch" (2015) o "Split" (2016); y la brasileña Alice Braga, popular por haber protagonizado la versión estadounidense de "La reina del sur".