The Wild Robot: película familiar de animación que no quiere competir con Transformers One
The Wild Robot es una película familiar de animación que no quiere competir con Transformers One y por eso se estrenará el 27 de septiembre y no el 20 del mismo mes como estaba planeado.
The Wild Robot es una película familiar de animación que no quiere competir con Transformers One y por eso se estrenará el 27 de septiembre y no el 20 del mismo mes como estaba planeado.
Las películas de animación siempre son bien vistas por los productores porque estas son cada año las encargadas de mover la taquilla debido a que gozan de aceptación entre el público de todos las edades y las casas, tanto de animación, como las realizadoras, que suelen generar expectativa para mantener un grupo cautivo.
Dream Works Animation, una de las productoras de animación más famosas, anunció su película The Wild Robot, una película de corte familiar que cuenta la aventura de un robot llamado Unidad ROZZUM 7134 ´Roz´, que llega una isla deshabitada por humanos y poco a poco se convierte en amigo de los animales del lugar, incluso se encarga del cuidado de un ganso huérfano.
The Wild Robot está basado en un libro de 2016 con el mismo nombre y que fue escrito por Peter Brown, convirtiéndose en un éxito literario que llegó a ser de los más vendidos del New York Times y que compone una trilogía junto con The Wild Robot Escapes y The Wild Robot Protects.
El atractivo de esta película de animación es que cuenta con la voz de la keniata-mexicana Lupita Nyong´o y del chileno Pedro Pascal en los papeles principales, pero también la acompañan Ving Rhames, Mark Hamill, Matt Berry, Catherine O´Hara, Bill Nighy, Kit Connor y Stephanie Hsu.
Se había informado que la película sería estrenada el 20 de septiembre, pero se cambió la fecha para el 27 de septiembre, esto con la idea de dar un tiempo al estreno de Transformers One, la película de animación de la saga que ha generado enorme expectativa y que tuvo un lanzamiento con altura, pues su tráiler se exhibió mientras una nave espacial salía de la atmósfera.
La productora describe la película como una historia en la que el descubrimiento de uno mismo es la clave y en la que se hace un análisis y examen entre el puente existente entre la naturaleza y la tecnología.