Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Regresa Una cigüeña en apuros 2, una historia que recalca los valores más elementales

Una Cigüeña en apuros regresa con una segunda película en la que la importancia de la mistad siempre saldrá avante de todas las dificultades.

Un gorrión rebelde vuelve a las salas de cine protagonizando una historia de valores. Foto: Youtube
Un gorrión rebelde vuelve a las salas de cine protagonizando una historia de valores. Foto: Youtube

Una Cigüeña en apuros regresa con una segunda película en la que la importancia de la mistad siempre saldrá avante de todas las dificultades.

Una película animada de esas que siempre deja un buen sabor porque enseña aquellas cosas elementales que otros no quieren, llega a las salas de cine colombianas.

Una cigüeña en apuros 2, la Joya perdida, mantiene una historia sencilla con animación limpia que tiene un mensaje para toda la familia, porque esta película está dirigida para todas las edades debido a que los grandes problemas que se plantean para sus protagonistas están enmarcados en la cotidianidad familiar.

Esta coproducción germano-belga-noruega cuenta la historia de Richard, un ´cigorrión´ que al quedar huérfano es adoptado por una familia de cigüeñas, pero con notables diferencias por pertenecer a una especia de ave muy diferente, desarrolla unas habilidades de liderazgo que no tiene su hermano de crianza.

En un universo de aves en las que hay pájaros villanos, lechuzas, cotorras, gorriones, y, por supuesto, cigüeñas, se desarrolla una historia en que los valores de la amistad contemporánea se exaltan y se convierten en el más valioso tesoro que todos los seres vivos quieren mantener encendidos.

Una cigüeña en apuros 2, cuenta con la animación de Mette Tange, una mujer involucrada en producciones exitosas como Lluvia de Hamburguesas y Los Minions, mientras que su director, Benjamin Quabeck, es reconocido por animaciones como La rebelión de los cuentos y Cuentos en verso para niños perversos.

Un líder que se rebela

Richard, el ´cigorrión´, demuestra que tiene cualidades de líder, pero el grupo de cigüeñas al que pertenece decide nombrar ´aprendiz de líder ´ a Max, por lo que Richard decide apartarse y rebeldemente viajar solo a buscar nuevos horizontes en donde su liderazgo sí sea reconocido

El renegado cigorrión llega a la ciudad, y en medio de muchos pobladores, también hay pájaros que se han adaptado a la urbe, pero tienen sus propias leyes, y no aceptan que un recién llegado se convierta en el líder.

Una cigüeña en apuros es una película recomendada para pasar un buen rato en familia en el que hay diversión con el aditivo de la enseñanza de los valores y principios que siempre debemos mantener y no permitir que se extingan.