La película italiana que destronó en su país a Barbie y Oppenheimer de la taquilla
La película italiana que destronó en su país a Barbie en la taquilla es una dirigida y protagonizada por una mujer que protesta por la violencia contra la mujer en cualquier lugar del mundo.
La película italiana que destronó en su país a Barbie en la taquilla es una dirigida y protagonizada por una mujer que protesta por la violencia contra la mujer en cualquier lugar del mundo.
Barbie es uno de esos casos en los que el efecto mediático convirtió a una película con tintes sátiros en una producción con enorme sensación, pero algunos críticos ortodoxos creen que, con tanto ruido, esta película casi es considerada una obra de arte de manera injusta.
La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha sido un enorme éxito en el mundo, y en diferentes lugares del orbe quiso ser vendida como una obra feminista, pero en Italia no logró apoderarse del primer lugar de las más vistas, porque una producción de este país fue la encargada de llevarse los laureles y toda clase de elogios.
´Todavía hay un mañana´ (C´é Ancora Domani) es la película italiana que ha superado a las grandes producciones estadounidenses en el gusto del público y en el recaudo de taquilla en la bota itálica, por encima de Barbie, la más taquillera en la historia que haya sido dirigida por una mujer, y también superando a la ganadora del Oscar ´Oppenheimer´ de Christopher Nolan.
Protagonizada por Paola Cortellesi, quien es una reconocida actriz, escritora y cantante en Italia, Todavía hay un mañana es la historia de una mujer pobre en la Roma de la posguerra en 1946 que sufre los abusos físicos y psicológicos por parte de su esposo.
La historia de Delia, la mujer protagonista de una vida marcada por la violencia intrafamiliar, ha calado hondo en el público, el que se ha sensibilizado frente a este fenómeno que solo en el 2023 ocasionó 120 fallecimientos en Italia.
Paola Cortellesi, actriz y directora de la película, quiere hacer un llamado a la sociedad italiana para que no permita que se sigan presentando asesinatos de mujeres por parte de sus maridos, exparejas, novios y hasta de sus propios hijos, los que van en aumento en el país y por los que se han registrado diversas manifestaciones para que las autoridades se encuentren más atentas y la sociedad reprenda este comportamiento.