Por: Carlos Espitia • Colombia.com

WandaVision: Los secretos y referencias de tercer episodio de la serie de Marvel Studios en Disney+

El tercer episodio de "WandaVision" dejó mucho más claro el verdadero tono de la serie de Marvel Studios

"WandaVision" es la serie más exitosa del 2021. Foto: Twitter @BlackWidow_221B
"WandaVision" es la serie más exitosa del 2021. Foto: Twitter @BlackWidow_221B

El tercer episodio de "WandaVision" dejó mucho más claro el verdadero tono de la serie de Marvel Studios

“Wandavision” es sin duda una de las series del momento. Su homenaje a las ‘sitcom’ y el misterio que encierra son algunos de sus muchos componentes, que ya la han puesto como la serie más popular en lo que va de 2021.

Y es que si sus dos primeros capítulos resultaron interesantes, el tercero logró, por completo, ser una declaración de intenciones de Marvel Studios, que en menos de 30 minutos mostró todas las facetas que esta serie planea acoger: comedia, drama ,acción y misterio, todo rodeado de grandes actuaciones y una genial puesta en escena.

Por eso en Colombia.com, te explicamos algunos de los detalles del tercer episodio de "WandaVision", advirtiendo, como siempre, que este artículo tiene spoilers;

Los hijos de Wanda y Vision

Tras un veloz embarazo, Wanda al fin consiguió dar a luz a sus dos hijos, a quienes ella y Vision llamaron Billy  y Tommy. En los cómics, los hijos de Wanda y Vision son los superhéroes Wiccan (Billy) y Speed (Tommy), y ambos cuentan con poderes mutantes. En el caso de Billy, tiene poderes muy similares a los de su madre, siendo capaz de moldear la realidad, mientras que Tommy es muy veloz, tal y como su tío Pietro Maximoff.

@AlanYorkes

OMG TOMMY AND BILLY??? SP...

Ver tweet completo

Las dudas de Vision

Al darse cuenta de lo rápido que avanza el embarazo de Wanda, Vision empieza a cuestionarse por lo que está sucediendo en la realidad televisiva creada por su esposa, la cual él desconoce. Incluso, en un momento dado, él le afirma a ella que hay algo malo ocurriendo en esta realidad. En este momento, se ve un brusco corte y Vision deja a un lado las dudas para centrarse en lo que será el nacimiento de sus hijos.

@capucharroja

Entendí esa referencia #W...

Ver tweet completo

Esta escena es muy similar a la ocurrida en el segundo episodio, donde Wanda ve a un integrante de la agencia S.W.O.R.D entrar a su realidad y decide rebobinar el tiempo para que esto no ocurra.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

El comercial

Si los dos primeros capítulos fueron sutiles referencias al pasado de Wanda y el Universo de Marvel (con Tony Stark y el Barón Strucker como protagonistas), el tercer “comercial” que vemos deja a un lado la sutileza. En la promoción del “Jabón Hydra”, el eslogan es muy llamativo, pues invita a escaparse de la realidad, crear la propia y así encontrar la “diosa” interior.

@Sofi2891

AAAAAAAA la teoría del ja...

Ver tweet completo

Además, su aspecto es una clara referencia al Teseracto, objeto donde se guardaba la Gema del Espacio.

Mención a Pietro, Ultrón y momento de tensión

El punto cúspide del episodio de "WandaVision" llega cuando los gemelos ya han nacido gracias a la ayuda de Geraldine, quien colaboró en la labor de parto. Una vez esta situación ha pasado, en una conversación casual, Wanda nombra a su hermano Pietro, asegurando que, tal como sus hijos, ella también tuvo un gemelo. Es allí, donde Geraldine (que es realidad es Mónica Rambeau), que parece ser alguien infiltrado en esta realidad (incluso su vecina Agnes parece saberlo), le dice a Wanda que si Pietro falleció en la pelea ante Ultrón.

"Tenía un hermano. Se lla...

Ver tweet completo

Al escuchar el nombre de Ultrón, Wanda se molesta y decide expulsar a Geraldine de su realidad, viendo que en su cuello porta un collar con el símbolo de S.W.O.R.D, algo que reconoció como el mismo símbolo que usaba el hombre extraño del capítulo 2.

La ‘burbuja’ de Wanda

Una vez Geraldine es expulsada de la realidad de Wanda, se aprecia un gran despliegue militar, probablemente de S.W.O.R.D, yendo por ella. Cuando la cámara deja de enfocar esta parte de la escena, da un rápido vistazo a West View, el pueblo donde está Wanda, que parece estar rodeado por un campo de fuerza.

@Edward_eter

No voy a negar que de un ...

Ver tweet completo