Por: Redacción Cine • Colombia.com

WandaVision: El final de la serie de Marvel Studios iba a ser diferente e incluía una batalla ante el conejo Scratchy y un cameo de Doctor Strange

"WandaVision" y su final estaban pensados de otra forma, pero la pandemia del coronavirus obligó a cambiar su último capítulo

"WandaVision" llegó a su final el pasado 5 de marzo. Foto: Twitter @wandavision
"WandaVision" llegó a su final el pasado 5 de marzo. Foto: Twitter @wandavision

"WandaVision" y su final estaban pensados de otra forma, pero la pandemia del coronavirus obligó a cambiar su último capítulo

"WandaVision", la serie de Marvel Studios protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, se estrenó el pasado 15 de enero y dejó una gran expectación entre los fanáticos de las cintas de superhéroes. Sus nueve capítulos, que llegaron cada viernes desde su estreno, fueron esperados por millones de fanáticos de las cintas de superhéroes, que ahora debaten sobre qué tal fue el final de la series y su último episodio estrenado el pasado 5 de marzo.

Sin embargo, no todos quedaron satisfechos con lo visto en el último episodio de la serie, por lo que su director Matt Shakman, salió en defensa de la producción, y aclarando por qué pasaron ciertas cosas y se dejaron de ver algunas que parecían ser obvias.

Para empezar, Shakman afirmó que la serie tenía pensado tener diez capítulos, y que en el estreno del 15 de enero se estrenarían los tres primeros. “Las cosas no paraban de cambiar, la historia se transformaba, sobre todo las cosas del mundo real y el final [...] Hubo mucha experimentación e intentamos diferentes cosas. En determinado punto, teníamos planeados 10 episodios y terminamos por derrumbando un par, para que funcionara mejor", dijo el director en una entrevista para "The Playlist".

Además, Shakman contó la forma en la que la pandemia afectó a la producción: "Y entonces, por supuesto, una vez terminamos de rodar en Atlanta, la pandemia llegó y terminamos teniendo meses libes, por lo que hubo más cambios durante la postproducción. Salían ideas y hacíamos pequeños cambios como resultado".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

De hecho, para el capítulo final, según contó el director, se tenía pensado que Monica Rambeau, Pietro (que al final resultó ser solo Ralph Bohner) y los hijos de Wanda irrumpían en la casa de Agatha para robar el Darkhold, pero que al llegar allí tendrían que combatir frente al conejo Scratchy, que se transformaría en un ente maligno, sin embargo, el CGI (efectos especiales) no estuvo listo por la pandemia de coronavirus y se decidió no incluir esta escena.

Y por útlimo, uno de los personajes que también aparecería en el final de la serie era Doctor Strange, pero no fue posible por el coronavirus: “Él estaba en el guion, pero la pandemia impidió que pueda estar en la serie”, indicó Shakman.

Cabe recordar que el capítulo 9 de "WandaVision", tan solo horas después de su estreno, tuvo una gran aceptación de portales de crítica y opinión cinematográfica como Rotten Tomatoes, donde tras más de 70 reseñas acumula un 88% de aceptación.