Por: Redacción Cine • Colombia.com

WandaVision: La primer serie de Marvel Studios en Disney+ tuvo que cambiar parte de su final por una similitud con "Black Panther"

"WandaVision" fue la primer serie de Marvel Studios estrenada en Disney+.

"WandaVision" tenía una llamativa similitud con "Black Panther". Foto: Twitter @MCU_Direct
"WandaVision" tenía una llamativa similitud con "Black Panther". Foto: Twitter @MCU_Direct

"WandaVision" fue la primer serie de Marvel Studios estrenada en Disney+.

"WandaVision", la serie de Marvel Studios protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, se estrenó el pasado 15 de enero de 2021 y dejó una gran expectación entre los fanáticos de las cintas de superhéroes. Sus nueve capítulos, que llegaron cada viernes desde su estreno, fueron esperados por millones de fanáticos de las cintas de superhéroes, que ahora debaten sobre qué tal fue el final de la series y su último episodio estrenado el pasado 5 de marzo del 2021.

Y ahora, tras más de un año de su episodio final, se conoció el libro de artes conceptuales de la serie y entre los más llamativos resaltan los diseños de las runas que se muestran en los últimos episodios de esta producción. No obstante, la artista visual Jana Schrimer reveló que tuvo que cambiar varias veces de diseño debido a la similitud que tenían algunos con el lenguaje usado en Wakanda, propio de la cinta de "Black Panther".

Así lucían los artes conceptuales de las runas de "WandaVision". Foto: Twitter @MCU_Direct
Así lucían los artes conceptuales de las runas de "WandaVision". Foto: Twitter @MCU_Direct

Finalmente, se pudo lograr un diseño acorde a lo que se quería, símbolos que representaran las artes místicas, separándolas del idioma utilizado en la película de "Pantera Negra".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Cabe recordar que en este 2022 también llegarán varias producciones de Marvel Studios, que tras los retrasos generados por la pandemia del COVID-19, quedaron ordenadas de la siguiente manera:

  • "Moon Knight" (30 de marzo de 2022)
  • "Ms. Marvel" (en algún punto del 2022)
  • "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" (6 de mayo de 2022)
  • "Thor: Love and Thunder" (8 de julio del 2022)
  • "Black Panther: Wakanda Forever" (11 de noviembre del 2022)
  • "The Marvels(17 de febrero de 2023)
  • "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" (5 de mayo de 2023)
  • "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" (28 de julio de 2023)

Además, en la fase 4 del UCM de Marvel Studios cuenta con otras producciones que se estrenaron y se estrenarán en la plataforma de 'streaming' Disney+, y en las cuales se enumeran "WandaVision" (finalizada el 5 de marzo de 2021), "The Falcon and the Winter Soldier" (que finalizó el 23 de abril), "Loki" (que terminó el pasado 14 de julio), "What If?" (que finalizó el pasado 6 de octubre), "Hawkeye" (que finalizó el pasado 22 de diciembre), "She-Hulk", "Secret Invasion", "Armor Wars", además de cintas como "Capitán América 4" y "Los 4 Fantásticos".