Por: Carlos Espitia • Colombia.com

What If?: Todo lo que pasó en el capítulo 8 de la nueva serie de Marvel Studios, que tuvo a Ultrón como gran protagonista

"What If?" finalizará su primera temporada con el capítulo que llegará la próxima semana.

Ultrón incluso fue capaz de vencer fácilmente a Thanos en este episodio de "What If?". Foto: Twitter @whatifofficial
Ultrón incluso fue capaz de vencer fácilmente a Thanos en este episodio de "What If?". Foto: Twitter @whatifofficial

"What If?" finalizará su primera temporada con el capítulo que llegará la próxima semana.

El pasado 11 de agosto se estrenó "What If?", la nueva serie de animación de Marvel Studios en la que se muestra realidades distintas a lo visto en las cintas del Universo Cinematográfico, con historias alternativas que muestran qué hubiera pasado si algunos de los acontecimientos vistos  hubieran sucedido de otra forma.

Y es que Marvel Studios ha estrenado en Disney+ los siete primeros capítulos de la serie, en los cuales mostró lo que sucedería si fuera Peggy Carter quien hubiese recibido el 'Suero del Súper Soldado' en vez de Steve Rogers en "Capitán América: El Primer Vengador"; el emotivo capítulo en que T'Challa se convertía en Star-Lord, siendo esta la última aparición del fallecido actor Chadwick Boseman en el UCM; lo que hubiera sucedido si 'Los Vengadores' nunca se hubieran juntado para salvar al mundo; una versión malvada de 'Doctor Strange', sumiéndose en la oscuridad y adoptando la magia oscura para cumplir su propósito; la esperada aparición de los zombies de Marvel; una nueva versión de la historia de Iron Man junto a Killmonger y al lado 'fiestero' de Thor.

Y ahora, el capítulo 8 fue la oportunidad de ver lo que hubiera pasado si Ultrón hubiera logrado su objetivo y, además, se se hubiera apoderado de las Gemas del Infinito. Pero para un resumen mucho más detallado, quédate en este artículo para descubrir todos los secretos que dejó el capítulo 8 de "What If?", advirtiendo, como siempre, que este artículo tiene spoilers.

Todo arranca en los eventos de "Avengers: Era de Ultrón", cuando 'Los Vengadores' intentan frustrar los planes de la malvada inteligencia artifical. Sin embargo, Ultrón logra traspasar su conciencia al cuerpo que correspondería a Vision en la línea original, por lo cual se vuelve sumamente poderoso, logrando derrotar a la mayoría de los héroes y, mucho peor, destruye el mundo gracias a la activación del armamento de las potencias mundiales.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Tras esto, solo Black Widow y Hawkeye logran sobrevivir, y luchan incanzablemtene por encontrar una solución al problema. Sin embargo, el asunto fue a peor una vez que Thanos llegó a la Tierra en busca de la Gema de la Mente de Ultrón, pues el titán es fácilmente derrotado (de una forma muy gráfica) y las cinco gemas que había recolectado ahora pertenecen a Ultrón.

Una vez adquirido el poder de las seis Gemas del Infinito, Ultrón decide destruir el universo entero, y se puede apreciar vistazos de como acaba con planetas recordados del UCM como Asgard, Ego, El Planeta Soberano y Xandar, derrotando en estos lugares a los Guardianes de la Galaxia y a Capitana Marvel. Tras esta ola de destrucción, Visión y su poder infinito detectan a 'El Vigilante', el narrador de las historias de "What If?", quien no puede parar al villano y tras una dura batalla, es derrotado. Ultrón decide que ahora su plan de destrucción llegará a cada una de las líneas del multiverso.

En la Tierra, Black Widow y Hawkeye descubren una posible solución en la base de Hydra donde crearon a los Soldados del Invierno: la mente de Armin Zola, que ahora es un software y que podría corromper el sistema de Ultrón. Sin embargo, esto no resulta dado que Ultrón no se encuentra en este universo tras su batalla con 'El Vigilante'. Ante la decepción por no encontrar otra solución, Hawkeye sacrifica su vida con tal de que Natasha y Armin Zola puedan escapar para intentar hallar una respuesta.

El capítulo finaliza con 'El Vigilante' sumamente preocupado por lo que ocurrirá en el multiverso, y recurriendo al Doctor Strange que apareció en el capítulo 4 de "What If?" para idear un plan que pueda vencer al todopoderoso Ultrón.