Por: Redacción Cine • Colombia.com

What If?: Todo lo que se pudo apreciar en el primer capítulo de la nueva serie de Marvel Studios

Marvel Studios estrenó este 11 de agosto "What If?", su primera serie de animación.

"What If?" tuvo en su primer capítulo a Capitana Carter. Foto: Twitter @whatifofficial
"What If?" tuvo en su primer capítulo a Capitana Carter. Foto: Twitter @whatifofficial

Marvel Studios estrenó este 11 de agosto "What If?", su primera serie de animación.

Este 11 de agosto se estrenó "What If?", la nueva serie de animación de Marvel Studios en la que se muestra realidades distintas a lo visto en las cintas del Universo Cinematográfico, con historias alternativas que muestran qué hubiera pasado si algunos de los acontecimientos vistos  hubieran sucedido de otra forma.

Y para empezar, Marvel Studios estrenó en Disney+ el primer episodio de la serie, en el que se muestra lo que sucedería si fuera Peggy Carter quien hubiese recibido el 'Suero del Súper Soldado' en vez de Steve Rogers en "Capitán América: El Primer Vengador".

Pero para un resumen mucho más detallado, quédate en este artículo para descubirir todos los secretos que dejó el capítulo 1 de "What If?", advirtiendo, como siempre, que este artículo tiene spoilers:

El capítulo arranca con el momento en que Steve Rogers se disponía a aceptar en su cuerpo el suero del 'Super Soldado', tal como se vio en su prmera cinta en el UCM. Sin embargo, el cambio de esta historia comienza en el momento en el que Peggy Carter decide acompañar 'in situ' al proceso de transformación de su amigo. Sin embargo, un enemigo ataca el sitio (como también se ve en la película original) y Steve intenta detenerlo, aunque queda herido. Al ver que se podría perder el proceso, Peggy decide que será ella quien tenga el suero.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Luego, el Ejército decide ignorar a Peggy, ni siquiera usándola como propaganda (algo que si pasó con Steve), por lo que ella decide enfrentar a Hydra por su cuenta. Con cada misión exitosa, el Ejército recibía cada vez más felicitaciones y es allí donde nace la Capitana Carter, con su uniforme y escudo correspondiente.

Además, a Steve Rogers le es entregada la primera armadura (denomianda como Hydra Stomper) de parte de Howard Stark y junto a Peggy se embarcan y salen victoriosos de múltiples misiones (incluso rescatando a Bucky y a todo su pelotón), cosa que hace que su relación que vuelva más estrecha. Sin embargo, en la misión del tren, aparentemente Steve perece, algo que afecta mucho a Peggy, quien decide poner punto final a la guerra contra Hydra, que igual que en la película busca dominar el poder del Teseracto.

Sin embargo, en la misión final, el poder del Teseracto se sale de control y una criatura con gigantescos tentáculos acaba con Redskull y sus hombres. Peggy intenta acabar con esta, pero es demasiado poderosa para ella, aunque luego Bucky y sus hombres pueden rescatar a Steve, quien llega a ayudar en la batalla, aunque en el momento crucial, la armadura queda sin energía y Peggy decide sacrificarse, empujando a la criatura al portal a cosa de su propia vida.

La escena final muestra como Peggy sale del portal, pero en otro tiempo, más exactamente 70 años después (como al final de la primer película de "Capitán América") y allí se encuentra con Nick Fury y Hawkeye, quienes le explican que ganó la guerra.