Por: David Ferrer • Colombia.com

¿Ya la usó? Conozca el origen de la viral frase de mi pobre angelito ‘Feliz navidad, inmundo animal’

La película hace parte de las navidades de los colombianos y frases como la mencionada forman parte de un repertorio navideño

Foto: Mi pobre angelito
Foto: Mi pobre angelito

La película hace parte de las navidades de los colombianos y frases como la mencionada forman parte de un repertorio navideño

Las redes sociales se han encargado de viralizar y traer a colación frases célebres que han perdurado en los años y es el caso de esta icónica frase que llega a su auge justo en esta fecha. La frase emblemática "Feliz Navidad, inmundo animal" de la película 'Mi Pobre Angelito' tiene su origen en la película ficticia 'Angels with Dirty Faces', que el personaje principal, Kevin, ve en la secuela de la icónica película.

En esta película, dentro de la película, un personaje pronuncia la frase completa: "Tal vez sea un demente, pero te creo. Por eso voy a dejarte ir y para antes de que cuente tres, quiero que quites tu horrenda, coqueta, mentirosa y traicionera cara de mi vista. (Suenan risas y disparos) Tres, feliz Navidad, inmundo animal... Y feliz Año Nuevo."

La curiosidad radica en que tanto 'Angels with Filthy Souls' como 'Angels with Dirty Faces' son películas ficticias creadas para dar sustancia a las escenas en las que Kevin se enfrenta a situaciones desafiantes. El director de arte reveló que los nombres de estas películas fueron improvisados en el momento de la filmación.

Este detalle añade un matiz interesante al contexto de la película, donde Kevin utiliza extractos de estas cintas ficticias para urdir bromas ingeniosas y desalentar a los antagonistas, como el repartidor de pizzas y el ladrón Marv.

'Mi Pobre Angelito', dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, continúa siendo un clásico navideño para muchos espectadores. Con 33 años desde su lanzamiento, la película sigue siendo un título obligado durante la temporada navideña.

La trama, que sigue a Kevin, el niño de ocho años olvidado en casa mientras su familia viaja a Francia, lidiando con dos ladrones, Harry y Marv, ha perdurado en el tiempo.

A medida que nos acercamos al final del año, la película encuentra su lugar en las tradiciones navideñas, disponible para su visualización en la plataforma Disney+. Además, los entusiastas del cine pueden explorar más sobre los entresijos de este éxito cinematográfico a través de un episodio de "Las películas que nos formaron" en Netflix.

"Feliz navidad, inmundo animal". Foto: Youtube

En resumen, 'Mi Pobre Angelito' sigue siendo un clásico querido que perdura a lo largo de los años, recordándonos la divertida historia de Kevin y sus ingeniosas travesuras durante la temporada festiva.