Por: Redacción Cine-EFE • Colombia.com

Zack Snyder asegura que su versión de "Justice League" no seguirá "ningún compromiso"

Zack Snyder aseguró que no tiene presiones creativas para mostrar su versión de "Justice League"

Actualización
Zack Snyder espera que su versión de "Justice League" sea un éxito rotundo. Foto: Twitter @ZackSnyder
Zack Snyder espera que su versión de "Justice League" sea un éxito rotundo. Foto: Twitter @ZackSnyder

Zack Snyder aseguró que no tiene presiones creativas para mostrar su versión de "Justice League"

Luego de que en mayo de 2020 el director Zack Snyder anunciara que su versión de "Justice League" al fin verá la luz a través de la plataforma de HBO Max, los rumores sobre qué más se podrá ver en esta nueva película siguen acrecentándose.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Ahora, Zack Synder quiso dejar claro que para esta nueva versión de la "Liga de la Justicia" no tiene ninguna clase de presiones creativas, por lo cual, su versión del crossover de superhéroes de DC Cómics será libre en este aspecto.

@ScottDC27

A ?? Thread pic.twitter.c...

Ver tweet completo

Snyder contestó a una inquietud a través de sus redes sociales, luego de que fuera preguntado por hasta qué es punto es diferente la versión estrenada en 2017 a la que se sigue desarrollando aún, para estrenarse en 2021. Snyder se limitó a responder que para la versión de 2021 no tiene "ningún compromiso" y también aseguró que la película de 2017 era "todo compromisos".

¿Qué es el "Snyder Cut"?

Zack Snyder, que había dirigido las no muy exitosas "Man of Steel" (2013) y "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016), figuraba también como el realizador de "Justice League", cinta que reuniría a todos los superhéroes de las películas de DC Comics en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hacía su rival Marvel.

Sin embargo, Snyder, que era el gran cerebro detrás de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics, se retiró en la última fase de producción de "Justice League" debido al fallecimiento de su hija Autumn.

@ZackSnyder

This is real. #releasethe...

Ver tweet completo

También se apartó del proyecto Deborah Snyder, esposa de Snyder y colaboradora habitual como productora en los proyectos de su marido.

Joss Whedon ("The Avengers", 2012) se incorporó entonces como sustituto para liderar la posproducción de "Justice League" y el rodaje de algunas escenas adicionales.

@ZackSnyder

First ever sneak peek at ...

Ver tweet completo

"Justice League" fue un fracaso en taquilla (recaudó 658 millones de dólares y a partir de un presupuesto estimado de 300 millones) y no recibió el respaldo de la crítica (tiene solo un 40 % de opiniones positivas en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes)

En este contexto, muchos seguidores de DC Comics consideraron que la visión original de Snyder era mucho más oscura que la cinta que finalmente llegó a la gran pantalla y argumentaron que se había pervertido la naturaleza real del proyecto.

@ZackSnyder

He's coming... to HBO Max...

Ver tweet completo

Ahí empezó la campaña #ReleaseTheSnyderCut, que fue creciendo en las redes sociales hasta que incluso estrellas de las películas de DC Comics como Gal Gadot o Ben Affleck llegaron a tuitearlo para pedir que se presentara el montaje de Snyder.