Por: David Ferrer • Colombia.com

Zhang Yimou llevará ‘El Problema de los 3 Cuerpos’ al cine

El célebre director chino Zhang Yimou dirigirá la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa novela de ciencia ficción de Liu Cixin, "El Problema de los 3 Cuerpos", anunciada en el Festival de Cine de Shanghai.

Foto: Netflix
Foto: Netflix

El célebre director chino Zhang Yimou dirigirá la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa novela de ciencia ficción de Liu Cixin, "El Problema de los 3 Cuerpos", anunciada en el Festival de Cine de Shanghai.

China está preparando una adaptación cinematográfica de la exitosa novela "El Problema de los 3 Cuerpos" del autor Liu Cixin, la primera entrega de la trilogía "Recuerdo del Pasado de la Tierra".

Esta noticia se anunció en el Festival de Cine Internacional de Shanghai, donde Wang Changtian, director de Beijing Enlight Media, confirmó que la productora ya está trabajando en el proyecto. Zhang Yimou, un destacado director chino conocido por películas como "La Casa de las Dagas Voladoras" y "Hero", será el encargado de llevar esta obra a la gran pantalla en su idioma original.

Zhang Yimou, nominado tres veces al Óscar a la mejor película internacional, es reconocido por su habilidad para dirigir tanto películas de acción como dramas profundos. Sus obras incluyen "La Linterna Roja", "La Joya de Shanghai" y "Ju Dou: Semilla de Crisantemo".

También ha trabajado en coproducciones con estrellas occidentales, como "La Gran Muralla" con Matt Damon, y fue el director de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Aunque en los últimos años ha reducido su ritmo de producción, su trabajo sigue siendo muy exitoso en China. Por ejemplo, el thriller cómico "Full River Red", estrenado en 2023, recaudó casi 635 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera del año en China.

Actualmente, la adaptación de "El Problema de los 3 Cuerpos" se encuentra en las primeras etapas de preproducción. Esta obra es conocida por explorar el primer contacto de la humanidad con una civilización extraterrestre.

Ya ha sido adaptada a la pantalla en dos series: una china producida por Tencent, y una versión de Netflix dirigida por Alexander Woo y los showrunners de "Juego de Tronos", David Benioff y D.B. Weiss.

La serie de Tencent, dirigida por Fanfan Zhang, es considerada más fiel al material original que la versión de Netflix, la cual ha sido criticada por su enfoque occidental y por tomarse muchas licencias creativas respecto a la novela.

La trilogía "Recuerdo del Pasado de la Tierra" de Liu Cixin ha cautivado a lectores y espectadores por su complejidad y profundidad en el tratamiento de temas como la ciencia, la tecnología y el impacto de la humanidad en el universo. Con Zhang Yimou al mando, la nueva adaptación cinematográfica promete ser una interpretación visualmente impresionante y narrativamente fiel de esta aclamada obra de ciencia ficción.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com