Borg vs. McEnroe: ¿Cómo es la presión del tenista antes de un torneo?

Demasiado silencio, rituales para ganar, rabia contenida, desenfreno por celebrar. Estas son algunas de las formas en que un tenista siente la presión antes de un torneo o un partido importante.

Colombia.com
Colombia.com

Demasiado silencio, rituales para ganar, rabia contenida, desenfreno por celebrar. Estas son algunas de las formas en que un tenista siente la presión antes de un torneo o un partido importante.

En este acaso, así lo retrata la película Borg vs. McEnroe que se estrenó en Colombia el 21 de septiembre y que recrea la historia de la final del Abierto de Wimbledon de 1980 entre estos dos tenistas.

¿Dónde ver Borg vs McEnroe en Colombia?.

Ambos vivieron una crisis que los llevó a dar lo mejor de cada uno y a cambiar un aspecto de su vida. Uno, totalmente frío (Borg), el otro, totalmente explosivo (McEnroe). Cada uno con una limitación que logra ser superada al final.

Ambos con un objetivo claro que muestra que cada deportista, vive a su manera la presión de un partido, de una final, de un torneo.

En Bog vs. McEnroe se ve cómo por ejemplo, Borg, vivió ceñido a rituales que lo amarraron a ser cuadriculado en su vida personal y profesional. Antes de cada partido, probaba con su entrenador exactamente 50 raquetas de tenis, de cierta forma.

De alguna manera su rabia, que venía de la adolescencia, estuvo acumulada en él hasta los 26 años, edad en la que se retiró del tenis, como un grande.

Por su lado, McEnroe venía acostumbrado a retar a su familia, sobre todo a su padre con su rebeldía. Era una bomba en las canchas, vivía cada partido con sanciones por conductas antideportivas que lo llevaron a ser uno de los más polémicos y hasta odiados de las canchas.

Sin embargo, ese día, en el partido, algo pasó. Borg cambió el estilo de McEnroe y McEnroe por fin encontró una nueva forma de jugar basada en el respeto que lo llevó a salir ovacionado de aquella mítica final.

Los detalles y pormenores de cómo se vive la presión antes y durante un partido, hay que verlos y disfrutarlos en la película, hecha de forma brillante por el director danés Janus Metz e interpretado de forma magistral por Shia Labeouf y Stellan Skarsgår.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com