Mardy Fish fue el verdugo de Colombia en Copa Davis

Domingo, 19 / Sep / 2010
 
Colombia.com
Un fuerte abrazo entre el capitán Patrick McEnroe y sus jugadores en medio de la cancha de polvo de ladrillo, adecuada en la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá, selló hoy la victoria de Estados Unidos por 1-3 frente a Colombia, en la confrontación por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis.

El héroe del enfrentamiento tuvo nombre propio: Mardy Fish, el número 19 del mundo, quien no solo retó a sus adversarios y a la altura de Bogotá, sino también a los 9.000 aficionados que llegaron al escenario deportivo para observar el excelente juego que desplegó durante tres días.

Fish ganó todo, los dos partidos de sencillos ante Alejandro Falla y luego ante Santiago Giraldo, además del doble al lado de su compañero John Isner, después de disputar 14 sets en total.

En el partido de hoy no iba a decepcionar, pues a pesar de tener momentos de presión, y de malestar incluso por una ampolla que le salió en el pie izquierdo y una raspadura en la rodilla derecha, Mardy Fish nunca se desanimó, siempre jugó los puntos hasta el final.

Sin embargo, en el primer set entró un poco frío, a pesar de tener varias bolas en su servicio perfectas, pero Giraldo quebró en el quinto juego y luego en el noveno, para ganarlo por 6-3.

Las cosas cambiaron en el segundo set, con un Fish más concentrado, más seguro en su juego, al punto de quebrar el servicio del colombiano en el tercer juego y luego en el noveno para dejar esta vez el set en su favor por 6-3.

El tercer set se mostró un poco más reñido, Fish con pelotas cortas imposibles de llegar para el colombiano, mientras que el local intentaba hacer pases largos que emocionaron a la afición.

En el sexto juego Fish quebró, pero Giraldo recuperó su servicio en el noveno, y fue en el duodécimo, tras una polémica bola que supuestamente salió, que el norteamericano se impuso por 7-5.

Llegó el cuarto set y con la decisión de Giraldo de igualar el resultado. Fue así como en el quinto juego logró quebrar el saque de Fish para finalmente imponerse por 6-4 y obligar al quinto y definitivo set.

Con la presión mutua, y el cansancio físico que no respetó a ninguno de los jugadores, el set se mostró parejo hasta el undécimo juego en el que Santiago Giraldo quebró el servicio de Fish, pero este lo recuperó enseguida para el 6-6 parcial.

En los siguientes dos juegos el norteamericano se mostró más contundente, seguro y decidido, entonces ganó su servicio y quebró el del colombiano para felicidad de su equipo y para la desilusión de los colombianos no pudieron llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Resultados

- Domingo: Mardy Fish (EE.UU) venció a Santiago Giraldo por 3-6, 6-3, 7-5, 4-6, 8-6.

- Sábado:

Mardy Fish-John Isner (EE.UU), a Carlos Salamanca-Robert Farah (COL) por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-3.

- Viernes:

Santiago Giraldo (COL), a Sam Querrey (EE.UU) por 6-2, 6-4, 7-5

Mardy Fish (EE.UU), a Alejandro Falla (COL) por 4-6, 6-1, 6-4, 3-6, 6-4. EFE