Colombia.com Bogotá Lunes, 29 / Dic / 2014

Figuras internacionales a la San Silvestre de Chía

La recordista suramericana de maratón, Inés Melchor, de Perú, y el único africano imbatible en los últimos años en Colombia, Alene Reta Emere, de Etiopia, lideran el lote internacional.

Figuras internacionales a la San Silvestre de Chía
Alene Reta de Etiopía, uno de los favoritos. Foto: Oficina de prensa.

Atletas de cinco países estarán este miércoles 31 de diciembre en la XXVIII Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía.

Inés Melchor, reconocida fondista mundial, ha ganado en Colombia las carreras de Chía, Soacha, Cuarto de Maratón de Bucaramanga, la Media Maratón de Medellín y la Media Maratón de Palmira, y solo ha sido derrotada en la más importante del continente, la media maratón de Bogotá, cuando fue segunda en el año 2013.

A ello hay que sumarle las dobles medallas de oro en 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Bolivarianos y Suramericanos, además su reciente octavo lugar en la Maratón de Berlín, con nueva marca suramericana de 42k, de 2:26.48.

Por su parte, Alene Reta Emere regresó a Colombia a competir hace pocos días para volver a ganar el título de la Carrera Rescate a la Frontera de Tumaco, luego de un receso de un año. En la temporada 2012 logró los títulos en Chía, Soacha, el Cuarto de Maratón de Bucaramanga, además de haber ganado en la Media Maratón de Medellín 2010.

Junto a estos estelares aparecen cuatro keniatas que hace varios meses viven en Colombia: Ben Mutai Kiplimo, quien este año se llevó los títulos de Soacha, Rio Cali y la Media de Medellín; Pamela Bundotich, campeona en el 2014 en la 10k de Barranquilla, la Carrera de la Mujer de la misma ciudad y la Rio Cali; Cosmas Kipkoech Rotich, vencedor de los 10k de la capital del Atlántico, la Rio Fenalco de Tuluá, y Margaret Toroitich, presente en varios eventos nacionales.

Oficina de prensa.