Sopó estrenará media maratón

El trazado será campestre.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El trazado será campestre.

En Sopo, municipio ubicado 39 kilómetros al norte de Bogotá, se llevará a cabo la primera edición de la Media Maratón ‘Padre Jesús de la Piedra’.

El certamen atlético se realizará el domingo cuatro de diciembre a partir de las siete y media de la mañana desde el parque principal del municipio y tendrá un recorrido por zonal rurales.

La distancia de los 21 kilómetros estará disponible para los atletas de las categorías ‘abierta’ (de 18 a 39 años de edad), ‘veteranos’ (de 40 a 49) y ‘plus’ (de 50 en adelante).

Igualmente, se disputará una prueba de 10 kilómetros para las categorías ‘menores’ (15 a 17 años de edad), ‘abierta’, ‘veteranos’ y ‘plus’, así como un recorrido recreativo de un kilómetro para los niños de ‘preescolar’, ‘preinfantil’ e ‘infantil’.

El valor de la inscripción para el recorrido de un kilómetro no tendrá costo, mientras que los menores pagarán 20.000 pesos y las demás categorías, $ 40.000. Estos valores les darán derecho al kit, que está compuesto de camiseta, tula, termo, número con chip y obsequios de los patrocinadores.

Adicionalmente, todos los participantes contarán con los servicios en los puntos de hidratación, alimentación frutal, medalla y guardarropa.

Colombia.com