Diego Colorado tetracampeón en La Ceja

El maratonista colombiano ganó su cuarto título de la Media Maratón Internacional de La Ceja, Antioquia. Por otra parte, los atletas colombianos se retiraron en la Maratón de Chicago.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El maratonista colombiano ganó su cuarto título de la Media Maratón Internacional de La Ceja, Antioquia. Por otra parte, los atletas colombianos se retiraron en la Maratón de Chicago.

Diego Colorado del equipo Atletas con Porvenir se convirtió en tetracampeón de la Media Maratón Internacional de La Ceja, luego de vencer a los mejores exponentes del fondismo nacional y al contingente africano que se hizo presente en el municipio antioqueño para celebrar la cuarta versión de los 21 kilómetros y 98 metros.

Sobre su triunfo Colorado, expresó: “Este es el premio al trabajo, a la constancia y al esfuerzo de tanto entrenamiento. Este triunfo se lo dedico a mi equipo Atletas con Porvenir que me sigue respaldando tanto a nivel nacional como internacional. En la competencia había deportistas muy destacados como los de Kenia, pero gracias a Dios tuve fuerzas hasta el final para poder celebrar”.

Por su parte Erika Abril de Atletas de Oro, del registro de la liga de Cundinamarca se llevó el bicampeonato de la prueba, después de superar a la local Carolina Tabares. La boyacense, al igual que Colorado de Porvenir, atacó al paso del primer giro, para superar por 40 segundos a su inmediata perseguidora.

No hubo meta para los colombianos en Chicago.

Los colombianos Jason Gutiérrez y William Naranjo abandonaron la Maratón de Chicago en los kilómetros 33 y 36 respectivamente. La carrera se caracterizó por el alto nivel técnico, lo cual dejó como ganador por primera vez en su historia a un corredor etíope, Tsegaye Kebede, quien rompió la marca de la prueba con 2 horas, 04 minutos y 38 segundos.

Luego de su retiro en la 'ciudad de los vientos' Gutiérrez argumentó, “desde el principio no me encontré en buenas condiciones, siempre me sentí muy forzado de piernas aunque de respiración nunca tuve problemas; a partir del kilometro 27 parecía que en cada momento que corría estaba más forzado y me retiré aproximadamente en el kilometro 33.”.

Entre tanto, Naranjo quien se retiró en el kilómetro 36 dijo, “al principio me sentí cómodo, pasando los 5 km en 15 minutos y 30 segundos, a ritmo de 3 minutos y 06 segundos por km. La media maratón la pasé en 1:06:19 a ritmo de 3'09" por km y los 30 km en 1:36:00 aproximadamente a un ritmo de 3'13" por km; mí ritmo cada vez era más lento y decidí retirarme”.


Con información de la oficina de prensa.