Colombia.com Bogotá Domingo, 02 / Feb / 2014

Yolanda Caballero, segunda en Media Maratón de Marugame, Japón

La atleta bogotana Yolanda Caballero obtuvo el subtítulo de la prueba que se disputó en territorio asiático y que ganó la japonesa Eri Makikawa.

Yolanda Caballero, segunda en Media Maratón de Marugame, Japón
Caballero arrancó su temporada internacional. Foto: Running Colombia.

Yolanda Caballero finalizó segunda en la Media Maratón de Marugame, Japón, luego de registrar un tiempo de 1 hora 10 minutos y 45 segundos, detrás de la local Eri Makikawa, quien cronometró 1:10:27, en la que fue su primera carrera de la temporada.

Caballero dominó la mayor parte del recorrido de 21 kilómetros, junto a Marikawa, quien al final ganaría la prueba. Al final, la atleta colombiana se quedó con el segundo lugar y la segunda mejor marca de la historia para Suramérica, solo superada por su propio récord (1:10:30), y el cuarto tiempo de la temporada para la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas, Iaaf.

Yolanda viajará el próximo miércoles, 5 de febrero, a la ciudad de Iten, en Kenia, para asistir a un campamento en el centro de entrenamiento High Altitude Training Centre (HATC), fundado por la campeona mundial Lornah Kiplagat. 

Luego, irá a Nueva York, donde correrá la media maratón de esa ciudad, en la que el año pasado impuso récord nacional y suramericano para la distancia.

Resultados
1. Eri Makikawa (Japón) - 1:10:27
2. Yolanda Caballero (Colombia) - 1:10:45
3. Kotomi Takayama (Japón) - 1:11:19
4. Jessica Augusto (Portugal) - 1:11:57
5. Misato Horie (Japón) - 1:11:57

Oficina de prensa.