Por: EFE • Colombia.com

Fernando Alonso regresa a la Fórmula Uno con Renault

El histórico piloto, Fernando Alonso, regresa a la Fórmula Uno y correrá con el equipo Renault.

Actualización
Fernando Alonso regresa a la Fórmula Uno. Foto: EFE
Fernando Alonso regresa a la Fórmula Uno. Foto: EFE

El histórico piloto, Fernando Alonso, regresa a la Fórmula Uno y correrá con el equipo Renault.

El español Fernando Alonso se mostró "extremadamente feliz" con la confirmación de su regreso a la Fórmula Uno en 2021, de la mano de la escudería Renault, con la que consiguió sus dos títulos mundiales.

En una rueda de prensa telemática, el piloto asturiano dijo sentirse "extremadamente feliz".

"Primero, por volver en 2021 a la Fórmula Uno; pero también por hacerlo con el equipo con el que tengo la mejor experiencia en el campeonato", remarcó.

Fernando Alonso destacó la pasión de la escudería francesa como una de las razones de su vuelta después de haber estado un tiempo "fuera de la burbuja de la Fórmula Uno".

"Conozco su hambre de éxito y con las nuevas reglas, que finalmente se implementarán en 2022, creo que tendremos posibilidades. El Mundial será igualado entre los equipos", auguró.

@EFEdeportes

#EFETV | ??? Dos años des...

Ver tweet completo

Alonso confesó asimismo que, pese al retraso de la entrada de la nueva normativa a 2022, "merece la pena estar en la Fórmula Uno ya en 2021". "No puedo estar más feliz. Es un día importante para mí", manifestó.

Además, el brasileño Felipe Massa, compañero de equipo del español Fernando Alonso en Ferrari durante cuatro temporadas -de 2010 a 2013-, le deseó “buena suerte” en su vuelta a la Fórmula Uno de la mano de Renault, equipo con el que logró sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

“Bienvenido de vuelta a la F1. Buena suerte hermano”, escribió Massa en sus redes sociales, junto a una foto de ambos en el podio del Gran Premio de Brasil de 2006, en el que Alonso logró su segundo título y el brasileño su segunda victoria, la primera en su tierra. 

El español volverá en 2021 a la Fórmula Uno con Renault, en la que será su tercera etapa con el equipo francés (2002-2006 y 2008-2009) con el objetivo de, con el cambio de normativa en 2022, “volver al podio”.