Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fórmula 1: Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Austria

El piloto de la escudería Ferrari consiguió la victoria en el Red Bull Ring.

El piloto de Ferrari ganó el GP de Austria. Foto: EFE RONALD WITTEK
El piloto de Ferrari ganó el GP de Austria. Foto: EFE RONALD WITTEK

El piloto de la escudería Ferrari consiguió la victoria en el Red Bull Ring.

El mundo del automovilismo volvió a vivir las emociones de los monoplazas más rápidos del planeta, con la realización de una nueva carrera. El domingo 10 de julio del 2022, se llevó a cabo el Gran Premio de Austria desde el Red Bull Ring, en la que los pilotos de las diferentes escuderías, buscaron hacer una buena actuación para sumar puntos.

La parrilla de salida la lideraba el piloto neerlandés de la Red Bull Racing, Max Verstappen, al ser el más rápido en el sprint del sábado. Detrás de él iniciaban los pilotos de la Ferrari, Charles LeClerc y Carlos Sainz. El español venía motivado al haber ganado su primera carrera en la Fórmula 1, en el GP de Silverstone. Los primeros cinco lugares de inicio, los completaron George Russell (Mercedes) y Sergio Pérez (RBR).

La carrera fue muy reñida y estuvo protagonizada por la constante batalla entre Verstappen y Leclerc. Aunque el actual campeón mundial tuvo la ventaja de haber ganado la pole y poder iniciar al frente de la parrilla, al piloto se le presentaron algunas complicaciones con sus llantas, las cuales sufrieron un desgaste y perdieron agarre. Lo que obligó al integrante de la Red Bull Racing, a parar en boxes. El piloto monegasco pudo aprovechar este percance para liderar la carrera.

Hacia el final del recorrido, Leclerc manifestó tener problemas con el acelerador de su vehículo, ocasionándole dificultades para meter los cambios. Esto permitió que Verstappen se pudiera acercar, pero el conductor de Ferrari pudo aguantar la presión y volvió a salir ganador de un Gran Premio, después de 8 jornadas. El monegasco tuvo problemas con su monoplaza en las últimas competencias, lo que permitió que el neerlandés se alejara en la competencia por el campeonato mundial.

Leclerc volvió a ganar un Gran Premio luego de 8 jornadas. Foto: EFE CHRISTIAN BRUNA
Leclerc volvió a ganar un Gran Premio luego de 8 jornadas. Foto: EFE CHRISTIAN BRUNA

La gran baja de la jornada fue Carlos Sainz, que tuvo una rotura de motor, lo que ocasionó que su auto se prendiera en llamas. Afortunadamente, el español pudo salir ileso, aunque tuvo que abandonar la carrera. El deportista estaba haciendo una buena jordana y se preveía que los dos integrantes de Ferrari podrían sumar puntos para la escudería.

El compañero de equipo de Max Verstappen también se retiró, luego de una coalición en la primera vuelta, con el Mercedes de George Rusell. Pérez había hecho una impecable actuación en el sprint del día sábado, al haber remontado 8 posiciones y terminar en la quinta casilla de la parrilla de salida.

La mejor actuación del GP de Austria la hizo Mick Schumacher, que terminó en la sexta posición, logrando su mejor resultado desde que llegó a la Fórmula 1. El alemán fue elegido el “Mejor Piloto del Día”.

Con el triunfo de Leclerc en la undécima fecha de la temporada, el monegasco se ubicó en la segunda casilla de la clasificación mundial y consiguió reducir la ventaja de Verstappen, a cinco puntos. El próximo Gran Premio se llevará a cabo en Francia el 24 de julio del 2022.