Por: Harold Yepes • Colombia.com

Sebastian Vettel se retira de la Fórmula 1, lo hace con solo 35 años de edad

El piloto alemán es uno de los más galardonados en la historia de F1 con 4 títulos mundiales.

Sebastian Vettel se retira de la Fórmula 1 a los 35 años de edad. Foto: Twitter Fórmula 1
Sebastian Vettel se retira de la Fórmula 1 a los 35 años de edad. Foto: Twitter Fórmula 1

El piloto alemán es uno de los más galardonados en la historia de F1 con 4 títulos mundiales.

Sebastian Vettel anunció este jueves su retiro oficial de la Fórmula 1 cuando finalice el calendario de la gran carpa del automovilismo en el mes de noviembre.

El piloto alemán, leyenda de la F1, sorprendió en las últimas horas a sus aficionados tras abrir sus redes sociales y comunicar que dará un paso al costado, abandonando la adrenalina detrás del volante. Con un video en Instagram, el teutón explicó los motivos que lo llevaron a tomar una de las decisiones más difíciles de su carrera deportiva.

"Como padre, quiero pasar más tiempo con mi familia. No se trata de decir adiós hoy, sino más bien de decir gracias a todo el mundo, comenzando por los aficionados, sin los que la F1 no podría existir", indicó el piloto.

Vettel, tetracampeón más joven de la Fórmula 1 que actualmente corre en la escudería Aston Martin, señaló que esta será su última temporada en la gran carpa del mundo motor: “Daré lo mejor de mí en las próximas diez carreras. La decisión de retirarme ha sido difícil para mí, a final de año reflexionaré sobre qué será lo siguiente, pero tengo claro que quiero pasar más tiempo con mi familia. No es una despedida, es un agradecimiento a todos. Sobre todo a los aficionados, sin quienes la Fórmula 1 no existiría”.

El tetracampeón de F1 le dice adiós a la gran carpa del automovilismo. Foto: Twitter Sebastian Vettel

Con solo 35 años de edad, el piloto teutón le dice adiós a la F1 tras varios años sombríos, donde no logró seguir con la hegemonía que tuvo a principios de la década. Sebastian dominó el campeonato Mundial de F1 entre 2010 y 2013, donde levantó tres títulos mundiales cuando corría con el equipo de Red Bull.

Tras su paso exitoso por la escuadra del toro, el corredor alemán intentó hacer historia con la escudería Ferrari en los peores años de la historia del equipo italiano. Luego de un paso sin pena ni gloria en la escuadra del legendario equipo de Maranello, firmó con Aston Martin en 2021 para correr sus últimas carreras como profesional.

Vettel conquistó 4 campeonatos mundiales entre 2010 y 2013. Foto: Twitter Sebastian Vettel
Vettel conquistó 4 campeonatos mundiales entre 2010 y 2013. Foto: Twitter Sebastian Vettel

Sebastian Vettel es uno de los pilotos más importantes en la historia de la Fórmula 1 en este siglo tras conseguir 53 triunfos en grandes premios, 122 podios y 57 pole position. Además, en sus vitrinas reposan 4 títulos mundiales de la F1 que lo convierten en uno de los corredores más galardonados de la gran carpa del automovilismo.