Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fórmula Uno: Carlos Sainz saldrá en la primera posición en el Gran Premio de Bélgica

El piloto español fue el más rápido en el circuito de Spa-Francorchamps

Sainz saldrá en el primer lugar de la parrilla en el GP de Bélgica. Foto: Twitter @Carlossainz55
Sainz saldrá en el primer lugar de la parrilla en el GP de Bélgica. Foto: Twitter @Carlossainz55

El piloto español fue el más rápido en el circuito de Spa-Francorchamps

La Fórmula Uno sigue emocionado a todos los espectadores que viven la adrenalina de los monoplazas más rápidos del mundo. La temporada está por terminar y los pilotos siguen compitiendo al máximo nivel para sumar puntos y así, intentar aportar unidades para que su escudería quede en una buena posición en el mundial por equipos.

El Gran Premio de Bélgica se llevará a cabo el domingo 28 de agosto del 2022 en el circuito de Spa-Francorchamps y los competidores tendrán que luchar durante 44 vueltas, con una distancia total de 308,052 kilómetros. El sábado 27 de agosto se realizó la jornada clasificatoria y los pilotos intentaron recorrer la pista en el menor tiempo posible, para quedar en los primeros lugares de la parrilla de salida.

Carlos Sainz de la escudería Ferrari ganó la "pole" al ser el más rápido en completar el circuito, seguido de Sergio "Checo" Pérez (Red Bull Racing) y Fernando Alonso (Alpine). Max Verstappen fue el piloto que hizo el mejor tiempo, pero saldrá en la casilla 15 al haber sido penalizado por cambiar piezas mecánicas más allá de la cuota autorizada. Charles Leclerc (número 2 en la clasificación mundial) también fue penalizado y saldrá una posición más abajo que el neerlandés.

El español tendrá la oportunidad de ganar el GP de Bélgica. Foto: EFE CHRISTIAN BRUNA
El español tendrá la oportunidad de ganar el GP de Bélgica. Foto: EFE CHRISTIAN BRUNA

La gran sorpresa de la jornada fue Alex Albon. El automovilista de 26 años del equipo Williams saldrá en la sexta posición de la parrilla y tendrá la posibilidad de sumar puntos para la escuadra inglesa. Otro de los deportistas que sorprendió fue Fernando Alonso, el cual, volverá a salir entre los tres primeros y podrá competir para estar en el podio del GP de Bélgica.

El asturiano se mostró feliz al haber clasificado en la tercera posición y piensa que el equipo tendrá una buena oportunidad para sumar puntos y sacar una ventaja con McLaren en el mundial de constructores. "Estoy contento con nuestro desempeño de hoy y es un resultado positivo para el equipo con ambos coches clasificándose dentro de las seis primeras posiciones".

Fernando Alonso saldrá en el tercer lugar de la parrilla. Foto: EFE STEPHANIE LECOCQ
Fernando Alonso saldrá en el tercer lugar de la parrilla. Foto: EFE STEPHANIE LECOCQ

Alonso ha tenido que abandonar varias carreras durante el 2022, lo que ha ocasionado que el español no haya rendido de la forma esperada. Afortunadamente, el equipo Alpine no tuvo ningún inconveniente y los dos monoplazas pudieron terminar la "qualy". "La verdad es que el coche ha ido bien todo el finde y no tendría por qué ir mal mañana", declaró el deportista de 41 años.

El Gran Premio de Bélgica iniciará a las 8 de la mañana (hora Colombia) y los automovilistas intentarán rendir al máximo nivel para seguir escalando posiciones en la clasificación mundial. La carrera se realizará en el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los más importantes del calendario.