Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fórmula 1: Fernando Alonso competirá con Aston Martin en el 2023

El piloto asturiano anunció su nuevo equipo

Fernando Alonso sustituirá a Sebastian Vettel en Aston Martin. Foto: EFE ALI HAIDER
Fernando Alonso sustituirá a Sebastian Vettel en Aston Martin. Foto: EFE ALI HAIDER

El piloto asturiano anunció su nuevo equipo

La Fórmula 1 sigue llenando de emoción y adrenalina a todos los fanáticos del automovilismo mundial. Las diferentes escuderías siguen ajustando detalles a sus monoplazas, para que sus pilotos logren rendir a un gran nivel y puedan sumar puntos para el campeonato por equipos.

Tras 13 carreras disputadas, las escuderías analizan los posibles cambios que podrían tener en sus filas para la próxima temporada, teniendo en cuenta el desempeño de los automovilistas durante el 2022. Uno de los anuncios que sorprendió al mundo del deporte, fue el retiro del piloto alemán Sebastián Vettel, el cual, decidió ponerle fin a su carrera a los 35 años. Vettel consiguió cuatro veces el campeonato mundial con la Red Bull Racing y su último equipo fue el Aston Martín, con el que compitió desde el 2021.

Con el retiro del nacido en Heppenheim, la escudería británica empezó a buscar otro piloto para que integre sus filas la próxima temporada. Este lunes 1 de agosto del 2022, se conoció que el sustituto de Vettel será el experimentado piloto asturiano, Fernando Alonso.

Alonso volvió a competir en el 2021 con la escudería Alpine. Foto: EFE CHRISTIAN BRUNA
Alonso volvió a competir en el 2021 con la escudería Alpine. Foto: EFE CHRISTIAN BRUNA

El deportista volvió de su retiro en el 2021, al sentirse interesado por el proyecto que le ofrecía la escudería Alpine. Desde entonces, Alonso volvió a competir en las pistas más famosas del mundo, pero su relación con el equipo francés no fue la mejor. El dos veces campeón del mundo, no se llegó a sentir totalmente cómodo con su monoplaza y tuvo muchos inconvenientes mecánicos a lo largo de la temporada, lo que le costó perder puntos.

Alonso contó a través de un comunicado oficial sus razones para fichar con Aston Martín. Aunque no se saben muchos detalles del contrato, se dice que el piloto tendría un vínculo multianual con la escudería.

El piloto asturiano finalizó en la octava posición en el GP de Hungría. Foto: EFE Zoltan Balogh
El piloto asturiano finalizó en la octava posición en el GP de Hungría. Foto: EFE Zoltan Balogh

"Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para rodar delante. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, debo aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas", afirmó el español.

"Hoy en día, nadie en la F1 está demostrando una mayor visión y un mayor compromiso para ganar [que Aston Martin], y eso lo convierte en una gran oportunidad para mí", añadió Alonso.

Actualmente, el piloto de 41 años se ubica en la décima posición en el campeonato de pilotos tras acumular 41 puntos. Su mejor actuación con la escuadra francesa fue en Silverstone, cuando finalizó la carrera en la quinta posición.

Se espera que Fernando sea un buen complemento para Lance Stroll y le pueda trasmitir todo su conocimiento al joven canadiense. Con este anuncio, Aston Martín completa sus filas para afrontar el 2023 e intentarán sumar una gran cantidad de puntos, para finalizar en las primeras posiciones del campeonato por equipos.