Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fórmula 1: George Russell ganó la "pole" del Gran Premio de Hungría

El piloto británico consiguió la primera "pole" de su carrera.

George Russell ganó su primera "pole" en la Fórmula 1. Foto: EFE Zsolt Czegledi
George Russell ganó su primera "pole" en la Fórmula 1. Foto: EFE Zsolt Czegledi

El piloto británico consiguió la primera "pole" de su carrera.

La Fórmula 1 sigue en la disputa por demostrar quien es el mejor piloto del mundo y la temporada se pone cada vez más interesante, debido a la intensa competencia que están teniendo las escuderías para que sus monoplazas tengan el mejor rendimiento, en las diversas carreras que afrontan a lo largo del año.

El Gran Premio de Hungría se correrá el domingo 31 de julio del 2022 y tendrá una distancia total de 306,63 kilómetros. Los pilotos buscarán dar una gran presentación, la cual sume puntos para que su escudería pueda ascender en el campeonato por equipos.

El sábado 30 de julio se llevó a cabo la jornada clasificatoria y se definió el orden de los monoplazas en la parrilla de salida. El piloto británico, George Russell, ganó la "pole" al ser el más rápido en territorio húngaro, seguido de Carlos Sainz y Charles Leclerc de la escudería Ferrari. El integrante del equipo Mercedes consiguió su primera "pole position" en la competencia automovilística más importante del mundo, demostrando el prometedor futuro que tiene el deportista.

Russell fue el más rápido seguido de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Foto: EFE Zoltan Balogh
Russell fue el más rápido seguido de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Foto: EFE Zoltan Balogh

Russell fichó con el equipo británico a finales del 2021, tras rendir a un alto nivel en las temporadas anteriores con la escudería Williams. Mercedes, espera que el deportista de 24 años sea el piloto principal del equipo en los próximos años, debido a las habilidades que tiene tras el volante.

El automovilista destacó este sábado en el cierre de la Q3, con una vuelta de 1m17s377, superando a los monoplazas italianos, los cuales habían sido los más rápidos hasta el momento. El top 10 de la parrilla estará conformado por George Russell, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Lando Norris, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Russell saldrá en la primera posición del GP de Hungría. Foto: EFE Tamas Kovacs
Russell saldrá en la primera posición del GP de Hungría. Foto: EFE Tamas Kovacs

Lo más sorprendente de la jornada fue ver a Max Verstappen en la posición número 10, el cual cometió un error en la primera salida rápida de la Q3 y luego tuvo un problema de potencia en la segunda salida. Actualmente, el neerlandés es el líder de la clasificación de pilotos y tiene una ventaja de 63 puntos sobre Charles Leclerc, que se ubica en la segunda casilla.

El Gran Premio de Hungría 2022 se correrá el domingo 31 de julio en el circuito de Hungaroring. La carrera cuenta con un total de 70 vueltas y se caracteriza por tener pocos adelantamientos al ser muy estrecha. La estrategia en las paradas será crucial para tener un buen desempeño en la pista. La carrera iniciará a las 8 de la mañana, hora Colombia.