Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fórmula Uno: Charles Leclerc ganó la "pole" del Gran Premio de Singapur

El GP de Singapur se disputará el domingo 2 de octubre del 2022 desde el circuito callejero de Marina Bay

Actualización
El monegasco saldrá en la primera posición en el GP de Singapur. Foto: EFE TOM WHITE
El monegasco saldrá en la primera posición en el GP de Singapur. Foto: EFE TOM WHITE

El GP de Singapur se disputará el domingo 2 de octubre del 2022 desde el circuito callejero de Marina Bay

La Fórmula Uno sigue emocionado a todos los espectadores que viven la adrenalina de los monoplazas más rápidos del mundo. La temporada está por terminar y los pilotos siguen compitiendo al máximo nivel para sumar puntos y así, intentar aportar unidades para que su escudería quede en una buena posición en el mundial por equipos.

El Gran Premio de Singapur se disputará el domingo 2 de octubre del 2022 desde el circuito callejero de Marina Bay. El viernes 30 de septiembre se realizaron las prácticas libres, donde los automovilistas pudieron tomar confianza en la pista asiática. Un día después, se llevó a cabo la jornada de clasificación y los pilotos intentaron dar su máximo esfuerzo para poder quedar en las primeras posiciones de la parrilla de salida.

Charles Leclerc de la escudería Ferrari fue el más rápido de la jornada y saldrá en la primera casilla. El monegasco, de 24 años, ganó la "pole" por séptima vez en la temporada, lo que le permitirá tener una mayor posibilidad de cruzar la línea de meta en el primera lugar.

El mexicano Sergio "El Checo" Pérez (Red Bull Racing) saldrá en la segunda posición en la carrera del domingo, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) partirá de tercero. Por otro lado, el actual líder del mundial de pilotos de la Fórmula Uno, Max Verstappen, iniciará la competencia en la octava casilla.

Leclerc intentará ganar en tierras asiáticas. Foto: EFE TOM WHITE
Leclerc intentará ganar en tierras asiáticas. Foto: EFE TOM WHITE

El neerlandés ha acumulado 335 puntos a lo largo de la temporada y tendrá la oportunidad de sentenciar matemáticamente el mundial de pilotos en Singapur. Verstappen está en la búsqueda de su segundo campeonato consecutivo, por lo que dará todo su esfuerzo en territorio asiático.

Por otro lado, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) quedaron en la cuarta y quinta posición respectivamente en la parrilla de salida. Alonso romperá un récord en el GP de Singapur, al convertirse en el piloto que más carreras ha disputado en la "máxima categoría" de los deportes de motor.

Tras la jornada de clasificación, Charles Leclerc habló con los medios de comunicación y analizó su desempeño en el circuito callejero de Marina Bay. El monegasco hizo una buena actuación, logrando un tiempo de 1:49.412.

"Las clasificaciones fueron muy delicadas. En Q3 (última parte de la clasificación) no sabíamos qué hacer, hemos optado por los neumáticos blandos en el último minuto", declaró el integrante del equipo Ferrari.

"Hice un error en mi última vuelta, por lo que no pensaba que pudiera obtener la pole, pero finalmente fue suficiente", añadió.

El Gran Premio de Singapur se disputará el domingo 2 de octubre del 2022 e iniciará a las 7 de la mañana (hora Colombia). La carrera constará con una distancia total de 309,316 kilómetros y se podrá ver por el canal Star +.