Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya quien se alista para correr las las 24 horas de LeMans, tuvo un accidente en las pruebas previas a la carrera

El bogotano perdió el control de su vehículo y terminó chocándolo contra las vallas de protección.

Foto: Instagram Juan Pablo Montoya
Foto: Instagram Juan Pablo Montoya

El bogotano perdió el control de su vehículo y terminó chocándolo contra las vallas de protección.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya quien hoy en día sigue en búsqueda de proclamarse como el segundo automovilista que consigue el triple título del automovilismo en el mundo (Ganar 500 millas de Indianápolis, GP de Mónaco de de F1 y 24 Horas de Le Mans), victoria que por ahora goza el Graham Hill quien fue un piloto britanico de automovilismo. 

Hill en dos oportunidades, se coronó campeón mundial de Fórmula 1 y tres veces subcampeón, obteniendo un total de 14 victorias y 36 podios, toda una inspiración para el colombiano.

Luego de varias ediciones fallidas por parte de Montoya, a sus 45 años, este fin de semana, las miradas del mundo estarán en la esperada carrera y en especial el país, que, de lograrlo Montoya, sería marcado como un día épico para el automovilismo colombiano.

En las 24 Horas de Le Mans también cuenta con otra cuota colombiana la piloto Tatiana Calderón en el equipo Richard Mille Racing, el cual participará con Beitske Visser y Sophia Floersch. Los pilotos estarán a cargo de un Oreca Gibson 07 #1.

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya. Foto: Instagram Juan Pablo Montoya
Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya. Foto: Instagram Juan Pablo Montoya

Este jueves en la jornada de entrenamientos, el piloto colombiano sufrió un impresionante accidente, durante una de las practica previas a las 24 Horas de Le Mans que se llevan a cabo en el Circuito de la Sarthe.

Foto: Twitter @24hoursoflemans

Cuando se disputaba la tercera hora, Montoya perdió el control en la Curva Dunlop, consecuencia a esto terminó colisionando su vehículo contra las vallas de protección que están a un costado de la carretera. 

"Lo vi regresando al box y está bien @jpmontoya, que es lo más importante. Frenó y el auto giró a la derecha de repente, fue un accidente pasajero", informó el periodista Diego Fernando Mejía en su cuenta de Twitter.

El piloto bogotano se propondrá como objetivo este fin de semana la anhelada triple corona del automovilismo, pues actualmente cuenta con un Gran Premio de Mónaco (Fórmula1) y las 500 Millas de Indianápolis (IndyCar) en su exitosa carrera, y ahora la ilusión del corredor es hacer historia del deporte de automovilismo.

A pesar del estruendoso accidente, el legendario piloto colombiano se prepara para poder correr en las 24 horas de Le Mans, una de las carreras míticas que todavía le falta por conquistar.

Juan pablo Montoya partirá en un auto de DragonSpeed USA, que igual que el colombiano también será conducido por el británico Ben Hanley e igualmente por el sueco Henrik Hedman.