Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Pablo Montoya presume en redes su encuentro con Egan Bernal "Soy un super fan"

Juan Pablo Montoya y Egan Bernal: sorpresivo encuentro de dos grandes leyendas del deporte colombiano.

Juan Pablo Montoya y Egan Bernal campeones colombianos. Foto: Instagram
Juan Pablo Montoya y Egan Bernal campeones colombianos. Foto: Instagram

Juan Pablo Montoya y Egan Bernal: sorpresivo encuentro de dos grandes leyendas del deporte colombiano.

El piloto colombiano, que estos días está en Europa, compite prueba de seis horas en la pista de Monza que tuvo lugar el 18 de julio de 2021 y la cual Montoya terminó de sexto. Juan Pablo Montoya aprovechó su viaje por tierras europeas para conocer al ciclista campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia Egan Bernal.

Montoya reconoció que fue todo un honor conocer al consagrado ciclista, quien luce una gran sonrisa, comentó ser todo un super fan del pedalista, toda una leyenda para el país al que admira profundamente por sus grandes títulos. 

Así lo compartió con sus seguidores en redes sociales con una foto tomada junto al campeón del giro, y la cual presume con gran orgullo agregando que fue un sueño cumplido, el tan anhelado encuentro se dio en Mónaco.

Encuentro entre Juan Pablo Montoya y Egan Bernal en Mónaco. Foto: Instagram
Encuentro entre Juan Pablo Montoya y Egan Bernal en Mónaco. Foto: Instagram

La publicación cuenta con mas de 36.000 me gusta y miles de comentarios que elogian a ambas figuras gloriosas del deporte colombiano.

“Que tesos, los más grandes deportistas que ha dado este país ¡en 2 y 4 ruedas!
“Mucho talento en una foto”
“Los que nos hacen brillar, dejan a Colombia en alto gracias”
“Dos leyendas juntas, y colombianos que orgullo” compartieron algunos seguidores del piloto colombiano.

Una foto de lujo que quedara en la historia como el encuentro de dos grandes glorias del deporte colombiano que muy seguramente seguirán llenando de orgullo a Colombia.

Los dos grandes deportistas cada uno en su disciplina han dejado muy en alto el nombre de Colombia ante el mundo. Juan Pablo Montoya todo un icono de los colombianos por ganar la serie CART en 1999 y consiguió 10 victorias en dos temporadas con Ganassi para luego correr en la Formula 1, con Williams y McLaren consiguiendo siete victorias y alrededor de 30 podios.

Por otra parte, Egan quien ha sido el primer latinoamericano en ganar el tour de Francia en 2019 y el campeón más joven en por lo menos 110 años y en el 2021 se hizo merecedor al gran premio como campeón en el Giro de Italia con el equipo del Ineos.

Actualmente Egan se concentra en la Vuelta a Burgos en su entrega 43° partirá desde la Catedral de Burgos este  7 de Agosto de 2021, preparación para la Vuelta a España y que también contara con otro colombiano Ivan Ramiro Sosa ganador de varias etapas de esa carrera.