Por: Leonardo Lemoine, con prensa Autódromos S • Colombia.com

Óscar Tunjo rompió récord en el Autódromo de Tocancipá [VIDEO]

Óscar Tunjo volvió a brillar en el Autódromo de Tocancipá.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Óscar Tunjo volvió a brillar en el Autódromo de Tocancipá.

Con dos importantes logros a su favor, Óscar Tunjo selló su participación en los 300 KM Havoline Motor, segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, que se corrió el pasado domingo 7 de abril en la pista larga (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, en sentido horario.
 
El vallecaucano, reciente ganador de las 6 Horas de Bogotá 2018, se impuso en la competencia central de la jornada dominical a bordo del West Americano No.45 del Sesana Racing Team, al girar en 82 oportunidades a ese trazado.

@SoftlandOficial

Nuestro campeón @oscartun...

Ver tweet completo

En ese grupo de la Fuerza Libre, el Radical No.55 de Juan Pablo Pedraza y Andrés Arriola fue segundo a 5 vueltas de diferencia. Igualmente, Tunjo consiguió en las clasificaciones realizadas en la antesala, el registro de 1:02.764, nuevo récord para la pista en ese sentido de giro.

El anterior estaba en poder de Diego Guzmán, desde hace algo más de 20 años, con 1:04.790 en el Spice No.45 del SRT, lo que lo convierte en el dueño de los dos récords para esa distancia, ya que en 2014 había logrado el del sentido anti-horario con 1:01.261.
 
Tunjo tuvo algunos inconvenientes con su auto al momento de la partida controlada, que lo relegaron a la última posición de la grilla, inconveniente que sorteo muy rápido con una buena dosis de acelerador y manejo impecable y en pocas vueltas logró llegar a la primera posición.

Otras competencias

En otros frentes de la carrera, el nariñense Felipe Ceballos se alzó con dos trofeos al ganar en las categorías de turismos hasta 2.000 y 1.600cc., en compañía de Juan Felipe García y Hugo Francisco Fajardo, respectivamente. En la primera tuvo en el Chevrolet No.27 de Gianfrancesco y Arenas un rival de quilates y en la otra fue Víctor Barrera el que se metió en la pela al final, luego de varios cambios en el liderato de la misma.
 
Natalia Méndez, la única dama de la grilla, se impuso en la serie Prototipos P1B, a bordo de su Radical No.53, escoltada por José Camilo Forero, quien condujo el Salamandra No.73 de esa misma escudería.

Una de las series más disputadas a lo largo de todo el recorrido se dio en turbo-turismos con los Renault Logan No.15 de Pavel Russi y Nelson Gutiérrez y al No.51 de José Luis Peña, como protagonistas y que se definió a favor de los primeros, luego de la parada obligatoria de 2 minutos en la zona de los pits. Russi hizo un excelente primer turno y luego Gutiérrez se ratificó en el primer puesto de esa categoría, con un estupendo remate de carrera.
 
Otro ganador de la jornada fue el pereirano Camilo Forero, quien, junto con Andrés Felipe Rodríguez, se impuso en Gran Turismo en el Renault Twingo II y en la antesala en la válida de la serie Caterham, que esta vez corrió por fuera del CNA, junto con la Copa Nissan March, en la que el dominio de Lucas Medina fue visible desde la fase de clasificaciones.
 
Al igual que en la anterior oportunidad, la serie promocional de Autos de Calle llevó una muy buena cantidad de vehículos a pista de Tocancipá en las categorías novatos, súper mejorados, modificados y mejorados.
 
La próxima jornada del CNA Havoline Motor será el domingo 5 de mayo con ‘Las 4 Rápidas’, 2 válidas en una misma fecha.