Actualización: Jue, 02 / Ene / 2020 10:18 am
Colombia.com Bogotá Jue, 02 / Ene / 2020 9:13 am

Tres colombianos estarán presentes en el Rally Dakar 2020

La competencia se llevará a cabo del 5 al 17 de enero

Rally Dakar 2020 Arabia Saudita pilotos colombianos giordano pacheco nicolás robledo antonio marmolejo
El Rally Dakar tendrá tres representantes colo,mbianos. Foto. Twitter @dakar

El Rally Dakar, una de las competencias más importantes del automovilismo mundial, tendrán la presencia de tres colombianos. Y es que la competencia, que tendrá lugar en Arabia Saudita, contará con la presencia de tres pilotos colombianos, que poco a poco se abren espacio en importantes carreras.

Giordano Pacheco, Nicolás Robledo y Antonio Marmolejo serán los representantes colombianos en esta difícil competencia, que se disputará en uno de los desiertos más complicados del mundo.

Giordano Pacheco será el único colombiano que participará en la categoría de motos y será su segunda presencia en el Rally Dakar, aunque también acumula experiencia como el Atacama Rally de 2018 y 2019. La particularidad que tendrá este piloto es que no tendrá asistencia de equipo, por lo que Giordano deberá encargarse de la reparación y asistencia de su vehículo durante la competencia.

Por su parte, Nicolás Robledo estará presente en la categoría de cuatrimotos y será su quinta experiencia en el Rally Dakar, donde realizó una excelente presentación en las ediciones de 2018 y 2019, donde finalizó en los puestos 14 y 32, respectivamente.

Antonio Marmolejo estará presente en el equipo South Racing y llevará el número 437, en donde conducirá un vehículo Can-Am Maverick, su coequipero Eduardo Blanco.

Cabe recordar que esta edición del Rally Dakar iniciará el próximo 5 de enero y terminará el 17 de enero.

También puedes leer: Fernando Alonso, múltiple campeón de F1, buscará un título en el Rally Dakar

Redacción Deportes - Colombia.com