Julián Jaramillo correrá el Mundial de Rally

El piloto manizaleño Julián Jaramillo se convierte en el primer colombiano en participar oficialmente en una válida del Mundial de Rally (WRC). Un bogotano será su co-piloto. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto manizaleño Julián Jaramillo se convierte en el primer colombiano en participar oficialmente en una válida del Mundial de Rally (WRC). Un bogotano será su co-piloto. 

El piloto manizaleño Julián Jaramillo se convierte en el primer colombiano en participar oficialmente en una válida del Mundial de Rally (WRC) luego que tomara la decisión de correr la tercera fecha de la temporada 2016 del más importante evento internacional del rallismo que tendrá lugar del 3 al 6 de marzo en Guanajuato, México, el Rally GTO 2016, en donde estará acompañado por el bogotano Ricardo Abello como co-piloto.

Acá más información de automovilismo. 

La tripulación colombiana correrá en la categoría WRC 3, a bordo de un vehículo Ford Fiesta R2, un auto confiable y competitivo, según Julián Jaramillo, y estarán respaldados por la escudería mexicana Mats Hammarlund de reconocida trayectoria en este tipo de competencias.

“La decisión de correr un WRC, la cual además de cumplir un sueño, fue la respuesta a la invitación del equipo Mats Hammurland Racing,  preparador que tiene 5 vehículos Ford  R2 y me ofrecieron uno de sus cupos.  Asistir a una válida de un mundial de rally como espectador  siempre fue uno de mis sueños, pero el vivirlo desde adentro con la bandera de mi país y de mis patrocinadores va más allá de lo imaginable”, dijo Julián Jaramillo.

“Estamos trabajando fuerte con mi navegante Ricardo Abello, él es un profesional de la materia, así que estamos  revisando rutas, viendo videos, revisando notas,  más todo lo administrativo que representa poder estar en el evento número uno del rallismo mundial. Vengo de correr un SUBARU N4, que es un vehículo más potente y de tracción integral, y apenas 3 días antes conoceré el vehículo en el que estaremos representando a Colombia, el cual tiene características diferentes al anteriormente mencionado”, agregó el piloto manizaleño Julián Jaramillo.

Cabe recordar que este Rally es bastante largo, hay que cuidar el vehículo ya que no se tiene repuestos limitados, “así que la estrategia será durante los dos primeros días tener un ritmo sólido pero cuidando las suspensiones y el motor, para el último día atacar en el tramo de 80 kms y dejar todo en el recorrido para ondear el tricolor nacional en la meta”.

La participación en el WRC se logra gracias al apoyo de marcas como Terpel Oiltec, llantas Hankook, Chocolate Sol sin azúcar, Virgin Mobile, Mercadoni, Celulares Shoami, Viajes Chapinero y Eikon Digital.

Julián Jaramillo es un experto rallista de grandes capacidades quien ha obtenido muy buenos resultados en los campeonatos locales y regionales como el NACAM Rally Championship, el Campeonato Rally Colombiano, el Rally Naspal; el Pro-Drive Rallycross; y el Campeonato Nacional de Montaña, entre otros.

  • Logros

·         Ganador tercera Válida campeonato RallyCross Pro-Drive RX 2015

·         2do Lugar Quinta Válida FIA NACAM RALLY CHAMPIONSHIP  - 2014

·         3er Lugar  Cuarta VÁLIDA FIA NACAM RALLY CHAMPIONSHIP -  2014

·         Campeón Nacional Rally Colombiano Categoría  N4  - 2014

·         Ganador Válida RALLY  NASPAL en San Miguel Sema (Boyacá) - 2014

·         Segundo Lugar FIA NACAM RALLY CHAMPIONSHIP – Tota - 2014 

·         Ganador Rally del Sur  - General y Categoría N4 - 2014

·         Ganador del  Rally La Tatacoa – Válida del Camp. Rally Colombiano - 2.013

·         Ganador del Rally Cundinamarca San Miguel de Sema  - 2.013

·         Ganador  de Válida Boyacá – Campeonato Rally Colombiano - 2.013

·         Campeón Nacional de Montaña  Medellín (Categoria Turbocargados) – 2013

·         Campeón trepadores Feria de Manizales  (Categoría Turbocargados)-2013

Oficina de Prensa / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com