Dos colombianos vuelven a retar su habilidad en el Rally Dakar 2012

Manuel Linares, esta vez acompañado de Andrés Campuzano, volverá a comandar la tripulación nacional en el rally más exigente del mundo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Manuel Linares, esta vez acompañado de Andrés Campuzano, volverá a comandar la tripulación nacional en el rally más exigente del mundo.

Nuevamente la tripulación colombiana tomará la partida en el Rally Dakar que iniciará el primero de enero del 2012. Ya lo había hecho Juan Manuel Linares y su copiloto Camilo Perdomo el año anterior a bordo del Mitsubishi Pajero versión europea, el cual los condujo hasta la sexta etapa donde tuvieron que retirarse por una falla mecánica y diversos inconvenientes.

Esta vez Linares decidió ir en compañía de su mejor amigo, Andrés Campuzano, a la competencia a cielo abierto más exigente del mundo.

"Con él me siento mejor preparado porque, si bien, él nunca ha corrido en rallys, sabe mucho de mecánica, es mi mejor amigo, es organizado, tranquilo y es bilingüe. Para el 2012 he solucionado los errores que creo me hicieron abandonar como las fallas mecánicas. Además, me estoy preparando mejor física y, sobre todo, mentalmente, porque uno no se imagina lo que es el Dakar hasta que no lo vive".

También cambió su auto. Ahora irán en el Nissan Springbok T1, marcado con el número 381, asistido por la firma Sodicars con el cual buscan terminar la competencia y llegar entre los 30 mejores, un reto difícil ya que en la categoría coches participan más de 173 autos.

"Nosotros queremos llegar a Lima. Tenemos que lograrlo y además con una buena posición. Si se puede entre los 30 primeros. Tenemos un equipo con un respaldo muy grande y con mucha experiencia". Declaró el copiloto a la página oficial del Rally.

El Rally lo conforman 15 etapas, partiendo desde Mar del Plata, Argentina y llegando a Lima, Perú, atravesando gran parte del Desierto de Atacama, en Chile.

COLOMBIA.COM

Artículos Relacionados