Pole y triunfo de Juan Manuel Jiménez en la categoría Junior del Rotax

El piloto bogotano viajará a Ecuador a defender el título del Suramericano de Karts el 1° y 2 de septiembre

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto bogotano viajará a Ecuador a defender el título del Suramericano de Karts el 1° y 2 de septiembre


En una reñida competencia celebrada en el kartódromo Juan Pablo Montoya, al norte de la capital de la República, el piloto bogotano Juan Manuel Jiménez ganó este domingo la IX Válida del Campeonato Rotax Max Chellenge, en la categoría Junior, y de esta manera consolida su liderazgo y se acerca más a la posibilidad de representar a Colombia en el mundial de karts que se realizará en noviembre próximo en Portugal.

La novena válida del Campeonato Rotax fue muy disputada y se celebró con gran afluencia de público en medio de un clima intermitente que pasada de un ardiente sol a lluvias leves y fuertes, situación que fue superada por los cerca de 60 participantes en las categorías Baby, DD2, Junior, Master, Senior y Mini.

En la categoría Junior MAX, la lucha estuvo marcada de punta a punta entre Juan Manuel Jiménez, quien se adjudicó la pole, fue segundo en la primera manga tercero en la segunda y ganó la manga final; Nicolás Garzón, vencedor de las dos primeras mangas y segundo en la final y Mateo Camacho, quien arribó segundo, tercero y tercero, respectivamente. Los tres brindaron un bonito espectáculo y son quienes a la postre lideran la tabla de posiciones. Juan Manuel Jiménez, sumó 46 puntos en la fecha que lo revalidan en el primer puesto de la general con 305 puntos.

“La válida fue muy dura porque mis compañeros estaban muy rápidos. Hice la pole, fue muy apretada pero la gané y eso me dio confianza para hacer una buena carrera. Tuve problemas en la salida de la manga final y me pasaron algunos; de ahí en adelante me concentré, realice algunos sobrepasos;Garzón hizo trompo y desde ahí me ubiqué en la punta hasta cruzar la meta.

Sigo al frente del campeonato, sacando más ventaja en los puntos que lo necesito para llegar a la final y poder ir al mundial de karts en Portugal a representar a Colombia. No niego que eso me pone muy nervioso pero ahora lo que viene para las dos válidas restantes es salir a sumar, hay que hacer unas carreras muy inteligentes”, sostuvo Juan Manuel Jiménez, quien agradeció el trabajo de su equipo DF Racing y dedicó el triunfo a su preparador Diego Luis Forero que se encontraba en México con algunos compañeros de escuadra representando al país en el Nacam de Karts, competencia a la cual fue invitado pero que no aceptó por su participación en esta fecha del ROTAX.

Próximamente lo que espera a Juan Manuel Jiménez es viajar a Ecuador en donde deberá defender el título del Suramericano de Karts (en la categorpia Junior), evento que se llevará a cabo en el kartódromo de Guayaquil, el 1° y 2 de septiembre, y luego regresar a Bogotá para disputar la décima válida del campeonato ROTAX, el domingo 9 del mismo mes.