El mexicano Sergio Pérez descubre el Sauber C30 con el que debutará en F1

El equipo Sauber presentó su monoplaza y sus pilotos con los cuales peleará un lugar protagonista en el campeonato mundial.

El equipo Sauber presentó su monoplaza y sus pilotos con los cuales peleará un lugar protagonista en el campeonato mundial.

El piloto mexicano Sergio Pérez, ha mostrado hoy junto a su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, el monoplaza C30 de Sauber con el que debutará en Fórmula Uno en la temporada de 2011.

Sobre el asfalto de la pista valenciana, ambos pilotos retiraron la lona que cubría el monoplaza y posaron ante los medios de comunicación por primera vez con el C30, que volverá a estar propulsado por un motor Ferrari, del mismo modo que el KERS, el sistema de recuperación de energía cinética, será aportado por la escudería de Maranello.

Esta será la decimonovena temporada en Fórmula Uno de la escudería suiza, que se ha marcado como objetivo tener una mayor consistencia que en la pasada temporada en la que pasó de estar incorporada al fabricante alemán BMW a ser un equipo privado y con poco apoyo financiero.

El Sauber C30 presenta un frontal más elevado que el C29, una cubierta de motor en forma de aleta mucho más corta que su predecesor, mientras que también ha cambiado notablemente la entrada de aire de refrigeración del motor situada en la parte más elevada del monoplaza.

En la jornada de presentación, Sergio Pérez se ha mostrado "muy feliz" y "expectante" ante una temporada en la que pretende aprender y crecer en una categoría que define como "muy complicada" y que requiere, a su juicio, de una preparación "muy superior a cualquier otra".

Pérez ha explicado que ante su debut en F-1 esta "total y únicamente centrado en Sauber", ya aunque recientemente ingresó en la academia de pilotos de Ferrari, asegura que, pese a que todo piloto sueña con pilotar en la escudería transalpina, en la actualidad centra todo su interés en aprender con la escudería suiza.

Artículos Relacionados