A pista la Fórmula Sena Eco

Este domingo se disputará en el Autódromo de Tocancipá la competencia anual de los carros construidos en Colombia por estudiantes y profesores del Sena.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este domingo se disputará en el Autódromo de Tocancipá la competencia anual de los carros construidos en Colombia por estudiantes y profesores del Sena.

El domingo, 17 de noviembre, luego del proceso protocolario que presidirán el presidente Juan Manuel Santos y la directora del Sena, Gina Parodi, los autos tipo fórmula totalmente construidos por los aprendices y los instructores designados, girarán al circuito largo en dos oportunidades, de 30 minutos cada una.  La primera carrera se hará sobre las 10:40 de la mañana, mientras que la segunda saldrá a la pista sobre 11:30

Antes de comenzar este proceso competitivo, la organización tiene previsto un desfile con todos los participantes, que irá por el circuito corto, para que la tribuna tenga la oportunidad de conocer en primer plano no solo los monoplazas de fabricación nacional, sino a sus responsables y pilotos encargados de conducirlos en carrera.

Fórmula Sena ha logrado desde su creación, en el año 2009, consolidar 10 grupos de gestión tecnológica y conocimiento a nivel regional mediante una convocatoria de proyectos a nivel nacional, orientados a la construcción de  vehículos de alta competición, de tal forma que se integren diferentes tecnologías asociadas a la producción de vehículos y autopartes.

La Fórmula Sena Eco es un concurso de innovación y desarrollo tecnológico que promueve competencias profesionales como la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo de los aprendices,  a través de un proyecto que se lleva a cabo en forma colaborativa

Igualmente, impulsa  integralmente  las tecnologías y competencias asociadas al diseño y construcción de un vehículo, enfocado en lograr la eficiencia energética, buscando soluciones innovadoras alrededor de autos eléctricos. Así mismo, fortalece las competencias en gestión de proyectos.

Las escuderías participantes, las cuales se integraron por regionales son:
- CIMM Racing Team: Boyacá y Cundinamarca.
- EASS: Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.
- Araucos: Arauca y Casanare
- DCM: Bogotá y Meta
- Delta ZE: Caldas, Risaralda y Quindío
- ARA: Antioquia
- Forza Oriente: Santander, Cesar y Norte de Santander
- I.Car Racing: Valle, Chocó y Guainía

Oficina de prensa

Artículos Relacionados