Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sebastián Montoya voló en Bahrein, haciendo un sobrepaso que recordó viejos tiempos

Sebastián Montoya debutó este fin de semana en fórmula 3, sumó su primer punto e hizo un sobrepaso que recordó los mejores tiempos de su padre.

Sebastián Montoya empieza a crecer en F3. Foto: Instagram @sebasmontoya58
Sebastián Montoya empieza a crecer en F3. Foto: Instagram @sebasmontoya58

Sebastián Montoya debutó este fin de semana en fórmula 3, sumó su primer punto e hizo un sobrepaso que recordó los mejores tiempos de su padre.

Llegó el fin de semana del debut para Sebastián Montoya en la F3. El colombiano, que participará en su primera temporada completa, en la fórmula que está dos renglones por debajo de la Fórmula 1, se subió al monoplaza número 14, sobre el que demostró que, definitivamente, está para grandes cosas.

La carrera, como el deporte en sí mismo, estuvo difícil pero entretenida, con un Montoya que, incluso, llegó a estar perdido en el puesto 17, posiciones en las que los puntos no llegan a ser sino un anhelo. Sin embargo, el heredero de Juan Pablo Montoya empezó a demostrar el legado, y de forma increíble comenzó a remontar a sus rivales.

Así, luego del incidente en la carrera que lo terminó relegando a la decimo séptima posición, el colombo estadounidense comenzó a remontar, hasta llegar a la décima posición, lugar en el que logra recoger el primer punto de este año en la competencia y el único de la escudería hasta ahora, luego de que sus compañeros, el británico Luke Browning y el italiano Gabriele Miní, terminaran el primero retirado y el segundo en el puesto 18, tras haber sido penalizado a lo largo de la carrera.

Mira el video del adelantamiento de Montoya. Foto: Twitter @balagueraaa

Ahora bien, hubo un momento que hizo suspirar a todos, en medio de lo que ocurría en Bahrein y fue en la última vuelta: Montoya estaba en la posición 11, donde no alcanzaba ningún punto y encontró la oportunidad de sobrepasar al australiano Hugh Barter, del equipo español Campos Racing. El australiano se lanza por fuera, llegando a la meta y ahí Montoya acelera y aguanta al piloto, ganándole la cuerda de la curva y por ende la posición.

El sensacional sobrepaso, que ya le dio la vuelta al mundo, sin duda hizo recordar aquellas mañanas de principios de siglo cuando, un muy joven Juan Pablo Montoya, emocionaba a los aficionados al deporte de motor, cuando abordaba su monoplaza Williams – BMW y daba clases de sobrepaso a pilotos de la calidad de Rubens Barrichello, Ralf o Michael Schumacher.

Al final, el podio fue ocupado por el español Pepe Martí, que llegó primero; el argentino Franco Colapinto, que entró segundo y el brasilero Caio Collet que se llevó el bronce. Montoya, no obstante, dejó muy buenas sensaciones y desde ya se espera por todo lo que pueda lograr en esta competencia, que se reanudará mañana, cuando el piloto nacido en Miami, vuelva a subirse a su vehículo, en el Gran Premio de Bahrein.