Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sebastián Montoya cosechó primeros puntos en medio oriente

Sebastián Montoya empieza a recoger puntos en la Fórmula Regional de Medio Oriente. Así le fue.

Sebastián Montoya corre para el equipo Hitech GP. Foto: Instagram @sebasmontoya58
Sebastián Montoya corre para el equipo Hitech GP. Foto: Instagram @sebasmontoya58

Sebastián Montoya empieza a recoger puntos en la Fórmula Regional de Medio Oriente. Así le fue.

No ha sido fácil el año de Sebastián Montoya, a nivel de resultados con su equipo, el Hitech Grand Prix, con el que el colombo estadounidense corre, por estos días, la Fórmula Regional de Medio Oriente. Se han corrido ya 9 de 15 carreras y el automovilista apenas en las últimas carreras cosechó sus primeros puntos. A lo largo del evento, el nacido en Miami ha terminado 7 de las 9 carreras que inició, retirándose en las 2 restantes.

Montoya comenzó el año corriendo en Dubái, el 14 de enero en el Autódromo de Dubái, terminando la primera carrera en la decimoquinta posición. Ese mismo día, en el mismo circuito, terminó en la posición 17 en la segunda carrera y cerrando la jornada en Dubái, en la posición 18. Jornada que transcurrió sin puntos para el automovilista.

Tras lo acontecido en los Emiratos Árabes Unidos, los corredores se trasladaron para Kuwait, donde la acción empezó el pasado 27 de enero. Las dos primeras jornadas, infortunadamente, terminaron en retiro prematuro para el colombiano, logrando terminar la tercera, aunque en el puesto 16, terminando el segundo ciclo de competencias de la fórmula regional.

En Kuwait, Montoya cosechó sus primeros puntos. Foto: Instagram @kmtkw
En Kuwait, Montoya cosechó sus primeros puntos. Foto: Instagram @kmtkw

Sin moverse del Kuwait Motor Town, empezó el tercer ciclo que dejaría en el bolsillo del colombiano sus primeros puntos, aunque esta no fue sino hasta la segunda competencia, terminando la primera en el puesto 12. Así, el pasado primero de febrero, se convirtió en el día en que el piloto consiguió sus primeros ocho puntos, terminando la competición en el sexto lugar.

Este segundo ciclo en Kuwait terminó con un Montoya que cerró la última carrera en la posición 13, por lo que tampoco logró sumar. De momento, el líder del certamen de automovilismo es el italiano Andrea Kimi Antonelli, con 136 puntos. De esta manera, ahora los pilotos viajarán de regreso al Autódromo de Dubái, donde tendrán lugar 3 carreras más, en las que el piloto, hijo de Juan Pablo Montoya, podrá sumar para acercarse a los líderes de la competencia. Esto tendrá lugar entre el 11 y 12 de febrero próximos.

Finalmente, los pilotos se encontrarán en el circuito de Yas Marina, para cerrar la Fórmula Regional de Medio Oriente, entre el 18 y 19 de febrero, terminando así el gran primer reto del piloto colombo estadounidense, que sigue en su carrera por llegar a la Fórmula 1, donde su padre hizo historia a principios del siglo XXI.