Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

La foto de Sebastián Montoya que hace suspirar a los fanáticos de la Fórmula 1

Recientemente aparecieron por las redes varias fotografías de Sebastián Montoya con el uniforme de Reb Bull. Aquí explicamos por qué. 

Sebastián Montoya, luciendo los colores de Red Bull. Foto: Twitter @AhmetCirF1
Sebastián Montoya, luciendo los colores de Red Bull. Foto: Twitter @AhmetCirF1

Recientemente aparecieron por las redes varias fotografías de Sebastián Montoya con el uniforme de Reb Bull. Aquí explicamos por qué. 

En las últimas horas se ha movido una fotografía que es difícil dejar atrás. En ella, Sebastián Montoya, el hijo del ex fórmula 1, Juan Pablo Montoya, viste el uniforme de Red Bull, haciendo suspirar a unos cuantos seguidores del deporte de motor, con un futuro en el que el joven colombiano corriera junto a Max Verstappen, en una reedición del duelo Montoya – Verstappen, que tantos recuerdos trae en los amantes del automovilismo.

Pues bien, es importante aclarar que Montoya viene haciendo parte de los toros rojos desde hace unos años, cuando llegó para ser atleta Red Bull, a mediados del año pasado. Desde allí, el joven piloto ya hacía parte del equipo austriaco. Sin embargo, recientemente sus condiciones cambiaron pues, de ser atleta de la marca pasará, directamente, a ser parte del programa Junior del equipo del gran toro.

Así, con este ascenso, el piloto colombo estadounidense se prepara para correr la Fórmula Regional Asiática con el equipo Hitech Grand Prix. El año 2022 del piloto de 17 años dejó bastante buen sabor, tras correr la misma fórmula regional asiática, el WetherTech SportsCar Championship, la Fórmula Regional Europea y el Campeonato de fórmula 3 de la FIA.

Sebastián Montoya será parte de la escudería del toro rojo. Foto: Twitter @diegofmejia
Sebastián Montoya será parte de la escudería del toro rojo. Foto: Twitter @diegofmejia

En su participación en la Regional Asiática, el nacido en Miami, Florida, logró la séptima posición entre 36 corredores, adjudicándose dos victorias, una en el circuito de Yas Marina y otra en el de Dubai. Adicionalmente, Montoya logró 3 pole position a lo largo del 2022 lo que lo ubicó en el podio de los mejores pilotos jóvenes, donde logró el 3er lugar.

De esta manera, la carrera del heredero del piloto más importante de la historia de Colombia empieza a tomar forma, con grandes presentaciones que lo van llevando en la escalera habitual, dentro del complicado y llamativo mundo del deporte de motor. Si se cumple el sueño de ‘Sebas’, que es el sueño de muchos hinchas colombianos de la fórmula 1, sería el tercer colombiano en subirse a un monoplaza, en la élite del automovilismo.

El primero, aunque sin grandes victorias, fue Roberto José Guerrero. El paisa hizo parte de la gran carpa en 1982, donde se sentó en uno de los monoplaza del equipo Ensing Racing. Aunque abrió el camino para nuestros corredores, no fue un año con grandes triunfos y tuvo que cerrar la temporada sin puntos y en el puesto 32. Diecinueve años después, llegaría Juan Pablo Montoya, quien tras sus 6 temporadas se ganó el reconocimiento y el respeto como uno de los pilotos más completos del mundo.