Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sebastián Montoya remontó de manera espectacular y sumó puntos en Silverstone

Sebastián Montoya corrió en Inglaterra, donde partió primero, mostró el ímpetu que caracterizó a su padre y hasta le 'sacaron la piedra'.

Sebastián Montoya corrió en Silverstone. Foto: Instagram Sebastián Montoya
Sebastián Montoya corrió en Silverstone. Foto: Instagram Sebastián Montoya

Sebastián Montoya corrió en Inglaterra, donde partió primero, mostró el ímpetu que caracterizó a su padre y hasta le 'sacaron la piedra'.

Este sábado en la mañana hubo acción en Inglaterra, por parte de la Formula 3, que corría en el mítico circuito de Silverstone, donde además tuvo participación el piloto colombiano Sebastián Montoya, que poco a poco empieza a demostrar su talento a bordo de su monoplaza, compitiendo para el equipo Hitech Pulse - Eight, siendo además piloto de Red Bull.

En esta oportunidad, Sebastián partió de primero y la expectativa estaba en si podría mantener la primera posición, a lo largo de la competencia en territorio inglés. Sin embargo, y desafortunadamente, cuando apenas despuntaba la competencia, el piloto británico de 19 años, Taylor Bernard, tocó por detrás el auto del colombiano, que se desestabilizó y casi trompea, entrando apenas en la primera curva del trazado.

El monoplaza, gracias a las acciones que tomó el piloto desde el interior, no alcanza a dar el trompo, quedando encaminado para continuar, aunque bastante lejos del primer lugar que, ya en ese momento no era más que una añoranza. El colombiano, visiblemente molesto por la acción, debió ver cómo, después de partir en la primera posición, estaba en la decimo octava, aunque con toda la carrera por delante.

Y entonces comenzó otra carrera para el colombiano, que se enfrentó a las últimas posiciones y fue aquí donde mostró el ímpetu que, muy seguramente, hizo recordar las impresionantes hazañas de su padre, cuando corría la fórmula uno en los primeros años del siglo veinte. Sebastián empezó a remontar de manera increíble, uno a uno a los carros que tenía por delante.

Bernard, debido a la polémica acción que le costó el primer lugar al colombiano, fue penalizado con 10 segundos razón por la que terminó en el último lugar de la competencia. Mientras, el piloto colombo estadounidense, que había caído hasta el decimo octavo lugar, logró avanzar hasta el octavo, lo que le permitió arañar algunos puntos, en la convulsa jornada de Inglaterra.

Al final, el argentino Franco Colapinto, que corre para el equipo neerlandés MP Motorsport se llevó el primer lugar, terminando la competencia luego de 37 minutos, 17 segundos y 100 décimas. El brasilero Gabriel Bortoleto se quedó con el segundo lugar, terminando apenas 3 segundos después del argentino y el británico Christian Mansell llegó tercero, a un poco más de 5 segundos de Colapinto. Montoya, con su octavo lugar, terminó a un poco más de 23 segundos del ganador y logró sumar 3 puntos más para el campeonato.

Mira aquí el accidente del colombiano, en Inglaterra. Foto: Twitter @Formula3