Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sebastián Montoya: Así le fue al colombiano, luego de haber logrado su primer podio

Tras la obtención de su primer podio, Sebastián Montoya cerró el fin de semana, en donde corrió con Hitech Pulse-Eight y así terminó.

Sebastián Montoya, en su vehículo RedBull. Foto: Instagram @sebasmontoya58
Sebastián Montoya, en su vehículo RedBull. Foto: Instagram @sebasmontoya58

Tras la obtención de su primer podio, Sebastián Montoya cerró el fin de semana, en donde corrió con Hitech Pulse-Eight y así terminó.

Sebastián Montoya cerró el fin de semana más importante de toda su carrera, luego de haber logrado su primer podio en Formula 3 que, aunque no fue en la carrera principal, si le permite ir tomando confianza de cara a su propio crecimiento en el deporte de motor. Así, luego del mencionado tercer puesto, que tras la descalificación de Franco Colapinto, se convirtió en segundo, Montoya volvió a su monoplaza, para un nuevo capítulo en Melbourne.

Sin embargo, el corredor colombo estadounidense no tuvo la misma suerte y, tras un incidente con Christian Mansell, del equipo español Campos Racing, Montoya debió abandonar la carrera, de manera prematura y sin lograr sumar puntos en la segunda válida de Formula 3, llevada a cabo en el circuito de Albert Park, de la ciudad australiana de Meolbourne.

El piloto del Hitech arrancó la competencia en el puesto 12 y, tras un golpe en la suspensión, debió dejar el circuito, sin posibilidades de terminar la carrera. Finalmente, quien se impuso fue el brasilero Gabriel Bortoleto, que superó a Grégoire Saucy y Gabriele Mini, luego de una serie de complicaciones que pudo superar a lo largo de la competencia.

Sebastián Montoya logró su primer podio en Formula 3. Foto: Instagram @sebasmontoya58
Sebastián Montoya logró su primer podio en Formula 3. Foto: Instagram @sebasmontoya58

Tras lo ocurrido, Montoya afirmó estar contento con el primer podio de su carrera, aunque afirma que pudo haber cometido algunos errores a lo largo de su participación en la carrera principal. Finalmente afirmó que, tras los errores, logró encontrar el punto de velocidad y de esta manera defender el podio que a la postre consiguió.

“Estoy muy contento con mi primer podio en F3. Fue una carrera interesante y aunque cometí un par de errores, al final encontré velocidad para defender el podio”

Ahora, el colombiano se aferra a la casilla número 11, donde aparece con 12 puntos, en gran parte gracias al podio conseguido en este fin de semana. Bortoleto, el ganador de la válida en Australia, comanda la mencionada tabla, con 58 puntos tras sus dos victorias en Bahrein y Australia. Saucy lo sigue con 38 puntos y Dino Beganovic cierra el podio, con 28 unidades.

Por lo pronto, Montoya viajará con su equipo a Italia donde se llevará a cabo una nueva fecha doble, entre el 3 y el 19 de mayo próximos. El piloto del Hitech, allí, buscará de nuevo figurar en los puestos más altos, para comenzar a construir con confianza ese camino que lo lleve a seguir los pasos de su padre, con destino a la gran carpa.