Carolina Velásquez brilló en su casa y se llevó una medalla de oro en triatlón
Carolina Velásquez brilló en su casa y se colgó el oro por tercera vez consecutiva, en el marco de la Copa de las Américas de triatlón.
Carolina Velásquez brilló en su casa y se colgó el oro por tercera vez consecutiva, en el marco de la Copa de las Américas de triatlón.
La capital cafetera de Colombia, Chinchiná, se paralizó este fin de semana para recibir la Copa de las Américas de Triatlón, donde Colombia terminó destacándose, gracias a la participación de Carolina Velásquez, una de las atletas más importantes del país. La competencia en el departamento de Caldas, válida como evento puntuable de cara a los Juegos Olímpicos de París, que se llevarán a cabo a mediados del próximo año.
La colombiana, además de origen caldense, se coronó campeona de la competencia, tras cerrar el recorrido en 1 hora, 8 minutos y 12 segundos, terminando como la mejor corredora del continente, alcanzando así su tercer triunfo consecutivo, luego de vencer en La Guaira, a principios de este año y posteriormente en La Habana, un par de semanas después.
A principios de febrero, la caldense de 26 años se llevó la carrera en territorio venezolano, cerrando en aquella oportunidad como la más rápida, luego de 2 horas, 3 minutos y 31 segundos. Posteriormente, alrededor del fin de semana del 26 de febrero, Velásquez volvió a ser la más rápida en La Habana, donde culminó en el primer lugar, tras cruzar la meta en una hora, 59 minutos y 26 segundos.
Estos 3 triunfos a lo largo de este 2023, se suman al obtenido a finales de 2022 cuando, en noviembre pasado, se llevó el primer lugar en Manta, Ecuador, terminando el recorrido en 1 hora un minuto y 17 segundos y su tercer lugar logrado a principios de noviembre en la ciudad chilena de Viña del Mar, en donde la caldense se llevó el bronce tras cruzar la meta en 57 minutos y 22 segundos.
Tras su triunfo en Chinchiná, la colombiana se destaca como una de las mejores latinoamericanas del mundo, manteniéndose en el puesto 71 en el ranking mundial individual de triatlón olímpico. Una clasificación en la que aparecen más de 200 triatletas de todos los países del mundo. A nivel continental, la colombiana aparece en la posición 54.
Su gran nivel y su deseo de cada vez lograr mejores resultados, no solo la tienen como la mejor triatleta del país, sino que además le han valido para obtener 7 medallas de oro y 9 podios a lo largo de 21 carreras competidas. El próximo reto de Velásquez será en un par de días, cuando corra de nuevo por Colombia, esta vez en la ciudad de Huatulco, también en el marco de la Copa de las Américas.