Por: Leonardo Lemoine, con prensa Tatiana Cald • Colombia.com

Tatiana Calderón está lista para ganar en Barcelona

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, se prepara para su carrera en Barcelona.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, se prepara para su carrera en Barcelona.

Se llevó a cabo en Madrid la presentación del Gran Premio de España, ceremonia en la que Tatiana participó como parte del panel junto al piloto español de F1 Carlos Sainz, Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona Catalunya. 

El trazado catalán de 4.655 kilómetros es uno de los favoritos de la colombiana, donde realizó tres de los seis días de pruebas invernales del campeonato FIA de Fórmula 2.

@TataCalde heads to @FIA_...

Ver tweet completo

Como es el caso para casi todos los pilotos de la parrilla, es probablemente uno de los trazados que más conoce y que en el caso de Tatiana, visita de forma ininterrumpida desde 2011, año de su debut en pistas europeas. 

Además de la preparación en el simulador, Tatiana ha trabajado estrechamente con el equipo para seguir desarrollando el auto y encontrar un buen balance que le permita contar con una mejor base técnica para el fin de semana en el que el reducido tiempo en pista no da mucho margen para experimentar con la puesta a punto.

Falta poco para estar de ...

Ver tweet completo

La clasificación este fin de semana jugará un papel importante para la colombiana, no solo por la dificultad para adelantar en el trazado catalán, sino porque tendrá que perder tres posiciones respecto a lo que consiga el próximo viernes, debido a una penalización que recibió tras el incidente en la primera vuelta de la carrera sprint en Bakú, en el que quedó eliminada de dicha competencia.

“Después de un fin de semana que prometía ser mejor de lo que terminó siendo en Bakú, me he quedado con el deseo de volver a pista cuanto antes. Hemos venido trabajando con el equipo y creo que tendremos un buen auto para esta carrera. En Bakú logramos resolver algunos problemas que tuvimos en Bahrein y espero que finalmente eso se refleje en Barcelona, aseguró Calderón.

El viernes 10 de mayo serán las prácticas libres y la pole position. El sábado 11 de mayo y el domingo 12 de mayo se llevarán a cabo las competencias, donde Tatiana quiere brillar.