Por: Leonardo Lemoine, con prensa Tatiana Calderón • Colombia.com

Tatiana Calderón voló en el monoplaza de la IndyCar

Tatiana Calderón sigue recorriendo el mundo del automovilismo y dejando el nombre de Colombia en alto.

Tatiana Calderón a bordo de un IndyCar. Foto: Prensa Tatiana Calderón - Yesid Pamplona
Tatiana Calderón a bordo de un IndyCar. Foto: Prensa Tatiana Calderón - Yesid Pamplona

Tatiana Calderón sigue recorriendo el mundo del automovilismo y dejando el nombre de Colombia en alto.

Tatiana Calderón completó su primer test en un auto de IndyCar con el equipo Rokit AJ Foyt Racing en Mid-Ohio, sumando a su considerable experiencia en monoplazas.

La colombiana tuvo la oportunidad de conducir el Dallara-Chevrolet #14 respaldado por ROKiT que normalmente conduce en la Indycar el multiple campeón Sébastien Bourdais, lo que marca su primera prueba al volante del auto campeonato más importante de vehículos tipo fórmula en los Estados Unidos.

Luego de haber pasado el fin de semana de la Honda Indy 200, carrera del campeonato IndyCar que se corrió el fin de semana y en la que compartió junto al equipo Rokit AJ Foyt Racing, Tatiana inició su prueba en el ondulado trazado de Mid-Ohio hasta entonces desconocido para ella, en uno de los monoplazas más rápidos del mundo.

A diferencia de su Dallara SF19 en Super Fórmula Japonesa, los autos de la IndyCar no tienen dirección asistida, lo que hace que su conducción sea especialmente exigente desde el punto de vista físico.

Con el apoyo de JR Hildebrand, veterano piloto de la Indycar y quién estuvo en las 500 millas de Indianápolis de este año con la misma escuadra, y gracias al buen trabajo del resto del equipo, Tatiana pudo completar 87 vueltas a lo largo del día, más del equivalente a la distancia de una carrera, con el compuesto más duro de neumáticos Firestone, proveedor oficial de la categoría.

Tatiana quedó satisfecha con su trabajo durante el día y además dejó una gran impresión en todo el equipo.

 "Estoy muy contenta luego de mi primera experiencia en un IndyCar. El equipo hizo un gran trabajo para prepararme y acelerar mi aprendizaje; fuimos paso a paso, cada vez que salíamos a pista mejorábamos, y creo que el tiempo de vuelta al final fue bastante bueno. Disfruté la potencia del auto y la capacidad de frenado, también el Aeroscreen ha sido otra experiencia nueva para mí aunque estoy familiarizada con autos con la cabina cerrada. Quiero dar las gracias a ROKiT y a AJ Foyt Racing por un día fantástico. Veremos qué nos depara el futuro" dijo la colombiana.

Tatiana vuelve a centrarse ahora en su campaña en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el equipo Richard Mille Racing, que continúa en Monza del 16 al 18 de julio.

Clic en la imagen para ver la increíble prueba de Tatiana Calderón en un monoplaza de la IndyCar

Foto: Twitter

Artículos Relacionados

+ Artículos