Mauricio Ardila fue el mejor colombiano en edición 93 del Giro de Italia

Deportes - Lunes, 31 / May / 2010
 
Colombia.com
Luego de las 21 etapas del Giro de Italia que inició se disputó entre el 8 y 31 de mayo, los corredores colombianos tuvieron una buena competencia. Importante para Cayetano Sarmiento quien Debutaba y algo débil para Leonardo Duque que en su segundo Giro terminó peor ubicado que cuando debutó.

El antioqueña Mauricio Ardila tuvo en excelente remata en el último día al terminar a 28 segundos del líder, Gustav Larsson, del Rabbobank y ocupar la casilla 18.

Mauricio Ardila. Posición 15: Realizó su mejor presentación luego de participar siete veces en la carrera, Ardila mostró toda su experiencia, estuvo siempre en el grupo principal, mejoró mucho en el ascenso y en fue el mejor en la contra reloj individual de el último día. Fue el mejor de los pedalistas colombianos en la clasificación general ocupando la décima quinta casilla.

José Serpa. Posición 30: Cumplió con el trabajo impuesto en su equipo, trabajar a favor de su líder de escuadra Michele Scarponi, sobre todo en los momentos de los duros ascensos inclusive poniéndole paso al grupo principal y descontando rivales, estuvo en algunas fugas.

Rigoberto Urán. Posición 35: También realizó un buen Giro, fue escudero fundamental de David Arroyo cuando vistió la camiseta de líder, además en la durísima crono escalada ocupó una brillante séptima posición.

Cayetano Sarmiento-. Posición 47: El joven debutante del Giro, en la primera semana estuvo muy activo, fue protagonista de varias fugas, se destacó en varios premios de montaña pero como es normal en cualquier pedalista debutante en este tipo de carreras, el boyacense a medida que pasaron las duras etapas y con el nivel mostrado por sus rivales Cayetano se fue desgastando hasta el punto de que su objetivo fue terminar la carrera.

Leonardo Duque. Posición 63: El vallecaucano como siempre en lo suyo, en las etapas con llegada masiva fue el mejor de los colombianos ocupando las casillas principales, pero además en este Giro, Duque fue protagonista en dos largas fugas que tuvieron terreno de ascenso en don el colombiano se defendió bien y en una ayudó al triunfo de etapa de un compañero de su equipo.

Este era el segundo Giro de Duque, en el 2006 terminó 47 y esta vez 63, las consecuencias de ser escudero.
SÍGUENOS EN:
Google News