Noche de récords en natación

Deportes / Juegos Nacionales 2008 - Domingo, 07 / Dic / 2008
 
Colombia.com
Carolina Colorado se convirtió en la gran figura de la natación durante la noche del jueves al imponer dos nuevas marcas nacionales, contribuyendo con sus metales dorados a la excelente presentación antioqueña en las piscinas Hernando Botero.

El elenco paisa consiguió cuatro medallas de Oro de las nueve que estuvieron en disputa e impuso de paso cuatro nuevos récords nacionales.

Carolina Colorado, consiguió imponerse en la prueba de 50 mts mariposa con un registro de 27 segundos y 17 centésimas, superando en 27 centésimas, el record nacional que ella misma había conseguido en mayo del presente año, en la ciudad de rió de Janeiro (Brasil).

Minutos mas tarde en la prueba de 100 mts libre femenino, la nadadora ratifico el buen momento deportivo por el que atraviesa, imponiéndose con un guarismo de 56 segundos 26 centésimas, registro que le permitió superar en 76 centésimas, el record nacional que también ostentaba la nadadora antioqueña.

Las otras dos preseas doradas conseguidas por la representación de Antioquia se dieron en la rama masculina, allí el nadador Jeison Gil Orrego, gano medalla de Oro en la prueba de 50 mts pecho masculino con un tiempo 29 segundos 37 centésimas, registro que le permitió superar la marca nacional en 17 centésimas.

El cuarto triunfo de la delegación fue conquistado por la cuarteta conformada por Santiago Ramírez, Andrés Montoya, Juan David Molina y Jack Alexis Patiño, participantes en la prueba relevos 4x200 estilo libre. Los nadadores cumplieron con la prueba en un tiempo de 7 minutos 43 segundos y 49 centésimas, rompiendo el record nacional que se encontraba en poder de la selección Colombia de natación, con un registro de 7, 46,04.

El quinto record de la noche lo consiguió la delegación del atlántico con la nadadora Erika Layne Stewardt, la atlanticense obtuvo la medalla de Oro, tras llegar primera en la prueba 200 mts espalda femenino con un tiempo de 2 minutos 20 segundos 32 centésimas, superando su propia marca nacional en 1 segundo 20 centésimos.

Bogota con su figura Omar Andrés Pinzon, consiguió dos metales dorados, luego de que el nadador capitalino saliera vencedor en las pruebas 200 mts mariposa y 100 mts espalda masculino.

Por su parte el representativo del valle del Cauca, logro vencer en las pruebas 800 mts libre damas con Maria Paula Álvarez, y 400 mts libre masculino con el nadador Mateo de Angulo Velasco.

Con información de la Oficina de Prensa