Deportes • JUN 9 / 2026
Novak Djokovc mandó en bicicleta Jan Hernych en el Torneo de Basilea
Deportes - Jueves, 05 / Nov / 2009

Constante esta temporada en los cuartos, ronda que ha alcanzado 18 veces ya, liquidó el encuentro en solo 52 minutos, salvando los tres únicos puntos de ruptura que Hernych dispuso. Este doble 6-0 es el quinto que se ha producido este año durante el circuito y el primero en Basilea desde 1977.
"Para ganar a alguien por un doble 6-0, tu rival tiene que jugar realmente mal", dijo Djokovic, "él no opuso demasiada resistencia".
"Era divertido al final cuando el público quería que él ganase un juego, era fácil de comprender", añadió el serbio.
Ya con 68 victorias en su bolsillo el jugador de Belgrado se acerca a la final, en busca de su cuarto título del año. Su próximo rival será el vencedor del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el finlandés Jarkko Nieminen.
Mientras, el suizo Marco Chiudinelli explotó su invitación especial para lograr por segunda vez en su carrera una ronda de cuartos de final al derrotar a su compatriota Michael Lammer, que venía de la fase previa, por 2-6, 6-3, 6-3.
Verdugo del alemán Philipp Kohlschreiber en la ronda anterior, Chiudinelli, de 28 años se impuso en dos horas y siete minutos, para igualar el resultado que obtuvo el mes pasado en el torneo de Bagkok.
Tampoco le fue mal al ruso Evgeny Korolev, de la fase previa, que se aupó a los cuartos al vencer al francés Jeremy Chardy por 6-4, 7-6 (1) en 71 minutos, y se las verá ahora contra el suizo Roger Federer, tres veces campeón del torneo. EFE.
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026