Deportes • ENE 18 / 2026
“Yo creo que los Juegos Bolivarianos hicieron crisis” :Presidente del C.O.C.
Deportes - Martes, 10 / Nov / 2009

El patinaje, el polo acuático, el fútbol femenino y posiblemente la equitación, por que la organización no garantizó el traslado de los caballos a Bolivia, son los deportes que no se competirán en los Juegos. En estas disciplinas Colombia podría alcanzar varias medallas.
“Yo creo que los Juegos Bolivarianos hicieron crisis” aseguró Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, cuando mostró que los bolivarianos no corresponden a la inversión y a la preparación de los deportistas que viajan a representar a Colombia.
Por ello, Medina en la próxima Asamblea de la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana) propondrá que los Juegos Bolivarianos sean para una categoría Sub 20 y que se busquen alianzas con los países centroaméricanos para darle más competencia a las justas.
De no ser reestructurada la competencia, Colombia podría dejar de participar en ellos. “Si los juegos no cambian, yo no creo que Colombia se deba seguir comprometiendo a nuevos Juegos” concluyó Medina.
Colombia.com
+ Artículos
Deportes • ENE 17 / 2026
Un colombiano quedó campeón en el Rally Dakar 2026
Deportes • ENE 16 / 2026
Gran día para Brandon Rojas: Va por podio de la Vuelta al Táchira
Deportes • ENE 15 / 2026
Podio para Colombia en la etapa 7 de la Vuelta al Táchira 2026
Deportes • ENE 15 / 2026
Colombia estará presente en importante torneo de rugby en Dubái
Deportes • ENE 14 / 2026