Nelsinho Piquet sería compañero de Juan Pablo Montoya en el Campeonato Nascar

Deportes - Martes, 12 / Ene / 2010
 
Colombia.com
A pesar de las grandes diferencias de los campeonatos, La serie Nascar ha seducido a muchos pilotos de Fórmula 1, tal vez sea el ambiente en las pistas, el show de las competencias o la velocidad en los óvalos lo más atrayente.

Lo cierto es que Piquet se convertiría en el segundo piloto latino en llegar a la Nascar, al lado de Juan Pablo Montoya.

El piloto brasileño de Fórmula Uno Nelsinho Piquet competirá la próxima temporada en la Serie Nascar, el campeonato automovilístico de Estados Unidos, según ha informado hoy el ex piloto de Renault en su página personal de Twitter.

"He pasado los últimos meses evaluando mis opciones para este año", explica el piloto, quien señala que ha sido una "decisión difícil" debido a que su intención inicial era permanecer en la Fórmula Uno.

El hijo del trecampeón mundial del mismo nombre agregó que la Nascar supone un "reto enorme con el que ningún piloto procedente de otras categorías se ha atrevido nunca".

"Tener éxito en la Fórmula Uno siempre fue mi objetivo", apunta Piquet, quien no obstante reconoce que "después competir en la categoría durante año y medio, las cosas no fueron como esperaba".

Piquet salió del equipo Renault de Fórmula Uno la pasada temporada, después de que la escudería francesa decidiera rescindir su contrato por supuesto bajo rendimiento en la competición, y fue sustituido por el también francés Romain Grosjean.

Después de su salida confesó que había estrellado a propósito su bólido en el circuito de Singapur en 2008 a petición del jefe del equipo, Flavio Briatore, quien terminó sancionado por el escándalo.

El accidente le garantizó el título del campeonato al español Fernando Alonso, entonces compañero de equipo de Piquet, y estuvo a punto de costarle a Briatore la expulsión de por vida de la competición de motor como patrón de equipos.

En su página personal, Piquet se muestra convencido de que va a ser "un año fantástico" en Estados Unidos, aunque no descarta volver a las pistas en Europa.

"Tengo muchas ambiciones en mi vida, una de las cuales siempre ha sido ganar las 24 Horas de Le Mans", agregó. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News